WWE Y!R
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WWE Y!R

Discord Oficial: https://discord.gg/Kz5yzxBQ
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020

Ir abajo 
+12
Black Demon
AJ Taker
Mafia
Rattlesnake
El Superior
Dark Biles
AJ Diablo
Daryl Báthory
El Humectante
Daniel Gabriel
Imperfect Ruminot
Evil
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Evil
Hall of Famer
Hall of Famer
Evil


Argentina
Cantidad de envíos : 11339
Reputación en Backstage : 43
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: Evil
Finishers Moves: Attitude Adjustment- STF- Thunder Death Driver
Signature moves: King Kong Lariat- Emerald Flowsion- Flying Cross Chop-Pepsi Twist- Lionsault- Pele Kick- Tiger Suplex- Double Knee Gotbbuster (al pecho y a la espalda)- TODOS LOS DE CENA.

Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Empty
MensajeTema: Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020   Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Icon_minitimeMiér 30 Dic 2020 - 12:38

Recuerdo del primer mensaje :



Inicia una nueva edición de Smackdown!!!! Es la primera del año 2021, el cual nos trae un nuevo campeón, Liam!!!! El Agresivo ha recuperado su campeonato mundial pesado y hoy vendrá a este show a hablar de lo que viene para él. Rattlesnake está de regreso!!!! Una gran sorpresa nos llevamos cuando la leyenda de la industria hizo su gran regreso en el Smackdown anterior. Desavoie ha retenido el campeonato de los Estados Unidos, ¿y hoy? Otra vez debe defender, para mala suerte de él. Dark y Aj Taker una vez más cara a cara como previa de lo que ocurrirá en Royal Rumble.

_______________________________________

Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Tenor

El Campeón Mundial Peso Pesado en el estacionamiento abre el show Buscando a Oscar, a quien no encuentra. Se burla diciendo que Oscar prefirió irse al RR Match en vez de una revancha que sabe que iba a perder, y que hoy durante el show anunciara su rival o rivales de Royal Rumble!!!!

_______________________________________

Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Tenor

Dark reacciona ante lo ocurrido con Aj Taker la semana pasada y acepta las consecuencias. Habla que un combate con Aj Taker es más importante que una lucha de titulo mundial y ganar Royal Rumble, por lo que asume el reto de su carrera, ENFRENTAR EN MANO A MANO A AJ TAKER EN ROYAL RUMBLE!!!!! El Maestro de la marca azul asume que es muy valiente, pero a la vez un impertinente. Se pacta Aj Taker Vs Dark para Royal Rumble.

_______________________________________

Primera Lucha

El Campeón de los Estados Unidos, Desavoie, recién deja atrás una defensa y se viene otra. No lo puede creer, pero asi son las cosas. Desavoie pasa por uno de sus mejores momentos y deberá demostrarlo cuando tenga que defender su campeonato en el inicio de este show en un Ladder Match. Combatazo ante cinco de los mejores luchadores de la marca azul.

Ladder Match por el Campeonato de los Estados Unidos7
Desavoie (c) Vs Sang Vs Xavi Vs Aj Diablo Vs Mafia Vs Dambalad

_______________________________________

Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Backstage%2BTalk

El ganador del One Night After PPV, Daniel Fearghal en Backstage, dice estar dispuesto a todos los retos que se le pongan por delante, y que en cualquier momento hará uso de su lucha por cualquier campeonato mundial. Mizanin lo interrumpe y le dice que en Royal Rumble va salir campeón de ECW y lo reta a enfrentarlo ahora mismo.


_______________________________________

Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Promo

Asesino en su versión más rebelde en el ring habla que le importa una mierda los luchadores de la marca azul, y confirma que va ganar nuevamente el Royal Rumble, añadiéndose a los luchadores que van a competir en la Batalla Real. Y el que no esté de acuerdo que se meta los dedos en el ano.

_______________________________________

Segunda Lucha

Danielito Fearghal estaba buscando nuevos retos y le tocó uno muy duro. Mizanin lo ha sorprendido en backstage y se ha pactado este combate por primera vez en uno vs uno. El Psicopata de Mazatlan Vs El Catalán Falso. Un gran combate entre dos luchadores de buen nivel. Attitude estará en la mesa de comentarios.

Daniel Fearghal Vs Mizanin con Attitude en la mesa de comentaristas.

_______________________________________

Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Tenor

Ferre enojado, dice que necesita un campeonato y reta a Krdozo a que exponga su Campeonato de la Televisión ante él, ahora mismo!!!! Krdozo aparece junto a Xavi y Black Demon y dice que sólo aceptará el reto para la siguiente semana pero si Ferre logra vencer hoy a Black Demon

_______________________________________

Tercera Lucha

Ferre ha exigido una oportunidad por el ECW Television Title de Kdozo, pero Krdozo le ha respondido que se la va dar, siempre y cuando derrote a Black Demon. Ferre acepta el desafio, ¿veremos a Ferre convertido en retador? Eso está por verse.

Ferre Vs Blak Demon /w Krdozo y Xavi


_______________________________________

Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 BriefDismalArrowana-size_restricted

La leyenda Rattlesnake con terno y corbata emocionado hace su regreso a WWE. Recuerda que fue en Smackdown en donde ganó su primer campeonato mundial pesado. Avisa que se ha dado cuenta que grandes luchadores como Evil, RateDX, Taker LOD, Oscar y Asesino, por nombrar algunos se han subido al carro del Royal Rumble Match y que él también se va subir, confirmando participación en una de las Batallas más competitivas de la historia. Además, porque se va encargar personalmente que Daryl Bathory no resulte ganador. El Proveedor de estupafecientes hace su aparición.

_______________________________________

Cuarta Lucha

Krdozo está siendo acechado por Ferre pero quizás este acecho es más peligroso, porque se va a enfrentar al Rebelde de Matanza, a la Serpiente Argentina, al macho alfa de Sudamérica, al único Calvo Natural de la industria, nada más y nada menos que Asesino!!! Sin dudas un combate de muy alto nivel en esta edición de Smackdown.

Krdozo vs Asesino

_______________________________________

Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Tumblr_onld9kuIEU1u1ljrzo1_500

Liam en el ring finalmente habla de su rival en Royal Rumble, antes que lo anuncie, es sorprendido por un luchador con el que ya ha tenido sus encontrones en el pasado, revelándose como su rival en Royal Rumble!!

_______________________________________

Main Event

Rattlesnake está de regreso a WWE, y para eso debe ir tomando forma, pero nadie podía imaginar que eso sería en una lucha de equipos tan importante, una de las mejores de los últimos tiempos, y esto es porque el hincha número 1 de Pablo Aimar estará haciendo equipo con el mejor venezolano en la historia del foro Dark, y esto es para enfrentar al Proveedor de Estupafecientes y el mejor luchador de la historia de Smackdown, Aj Taker. ¿Se imaginaban estos equipos? Yo tampoco, primera vez que Daryl y Aj Taker estarán juntos en un ring, y lo serán siendo equipo, todos saben que ambos son personalidades fuertes, ¿van a congeniar bien?, ¿o esto será aprovechado por Dark y Snake para irse con la victoria. Muchas interrogantes.

Tag Team Match
Rattlesnake y Dark Vs Aj Taker y Daryl Bathory

_______________________________________

Pregunta

1- Hemos llegado al fin del 2020 y esto significa que ya tenemos 20 años para analizar lo mejor del siglo XXI hasta ahora. En ese sentido, hay muchas cosas que se pueden analizar, pero en esta oportunidad nos enfocaremos sólo en una cosa, lo más de la lucha libre que son las luchas. Tomando en perspectiva estas dos decadas, ¿cuál es el mejor combate de lucha libre que has visto en un ring de WWE? Justifica.

LIMITE MARTES 5 DE ENERO




Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
El Superior
WWE Champion
WWE Champion
El Superior


Cantidad de envíos : 1691
Reputación en Backstage : 0
Fecha de inscripción : 22/06/2014
Edad : 34

Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020   Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Icon_minitimeJue 7 Ene 2021 - 17:06

DeSavoie Humilde escribió:
Liam Ultraviolento escribió:
DeSavoie Humilde escribió:
Liam Ultraviolento escribió:
DeSavoie Humilde escribió:
Liam Ultraviolento escribió:
DeSavoie Humilde escribió:
Ferre escribió:
DeSavoie Humilde escribió:
Ferre escribió:
DeSavoie Humilde escribió:
Ferre escribió:
DeSavoie Humilde escribió:
Respuesta enviada, listo para perder y luego pedir revancha para alcanzar el record de mas reinados como USA
Vos cuidate de que yo no sea tu próximo rival

Creo que te confundes, el titulo terciario es el Europeo o los Tags, ahi es donde perteneces
a ver, le estás diciendo eso al que ganó un título cuando debutó, no creo que haga falta explicar que yo soy superior a vos

el 24/7? Igual lo gane, asi como los Tags y 3 veces el USA todos en 2020... aunque claro, para alguien a tu nivel el 24/7 es un logro, siga asi amiguito
Amigo, realmente esos logros no son la gran cosa, los títulos tag probablemente los obtiviste gracias a tus compañeros, y el de estados unidos digamos que no es un gran logro, y da lo mismo que lo hayas ganado una o 10 veces, es el más flojo de los títulos midcard, a nex probablemente le diste pena y por eso ganaste este título por ultima vez

Liam gano el Tag por mi se sabe, el mas flojo de los titulos midcards y ni asi has estado cerca de el campeonato porque eres un tipo que solo ha ganado el titulo de regalo para los nuevos, no has estado cerca de los tags que son los titulos menos relevantes, ni el europeo que deberia ser el titulo de tu nivel bajo. Dices que mis logros no significan mucho? TU NO TIENES LOGROS, estas al fondo de la escala de importancia ni recordaba que existias y ni te has dignado a hacer una promo decente en tu vida (probablemente lo que dijiste antes es tu mejor momento en el foro) pero si quieres una oportunidad por el USA no la tendras por mi, metete a la fila como todos los demas e intenta avanzar hacia, si quiera, el europeo

Y retuviste ese título SIEMPRE por mi, recuerda eso, jobber.

Vayase de aqui metiche, aqui nadie le esta ofreciendo pene para que comience a succionar

Deja de pensar en penes, estás mal, amigo. Mejor ve a jugar a las cucharitas con Oscar, para eso eres bueno.

De mi mente a la punta de tu lengua

Amigo, te voy a quitar el título nuevamente por crecido. Creo que quieres tú cuarta putiza de Liam Agresivo.

No se quien es mas irrelevante para mi, Tu o Ferre

Amigo eres un jobber, tu no eres relevante para nadie.
Volver arriba Ir abajo
El Superior
WWE Champion
WWE Champion
El Superior


Cantidad de envíos : 1691
Reputación en Backstage : 0
Fecha de inscripción : 22/06/2014
Edad : 34

Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020   Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Icon_minitimeJue 7 Ene 2021 - 17:08

Ferre le gana a DeSavoie con el 1% de su poder, estoy seguro.
Volver arriba Ir abajo
Imperfect Ruminot
NXT Superstar
NXT Superstar
Imperfect Ruminot


Chile
Cantidad de envíos : 2291
Reputación en Backstage : -2
Fecha de inscripción : 29/07/2018
Edad : 29
Localización : Temuco

Ficha de Luchador
Apodo en lucha:
Finishers Moves: Florida Key - Last Shot
Signature moves: Cole-ateral, Corona Kick

Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020   Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Icon_minitimeJue 7 Ene 2021 - 17:09

Liam Ultraviolento escribió:
Ferre le gana a DeSavoie con el 1% de su poder, estoy seguro.

Esto pasa cuando nadie toma en cuenta a Liam con su titulo de papel, asi que anda buscando rivalidades en otros lados... largo de aqui larva
Volver arriba Ir abajo
El Superior
WWE Champion
WWE Champion
El Superior


Cantidad de envíos : 1691
Reputación en Backstage : 0
Fecha de inscripción : 22/06/2014
Edad : 34

Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020   Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Icon_minitimeJue 7 Ene 2021 - 17:12

DeSavoie Humilde escribió:
Liam Ultraviolento escribió:
Ferre le gana a DeSavoie con el 1% de su poder, estoy seguro.

Esto pasa cuando nadie toma en cuenta a Liam con su titulo de papel, asi que anda buscando rivalidades en otros lados... largo de aqui larva

Amigo, el tuyo es el de papel. Daniel te dejo colgado no por tirar el celular el pendejo, fue porque le aburriste, lo mismo que a Nex. Todos te dejan colgado como la puta que eres.
Volver arriba Ir abajo
Imperfect Ruminot
NXT Superstar
NXT Superstar
Imperfect Ruminot


Chile
Cantidad de envíos : 2291
Reputación en Backstage : -2
Fecha de inscripción : 29/07/2018
Edad : 29
Localización : Temuco

Ficha de Luchador
Apodo en lucha:
Finishers Moves: Florida Key - Last Shot
Signature moves: Cole-ateral, Corona Kick

Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020   Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Icon_minitimeJue 7 Ene 2021 - 17:14

Liam Ultraviolento escribió:
DeSavoie Humilde escribió:
Liam Ultraviolento escribió:
Ferre le gana a DeSavoie con el 1% de su poder, estoy seguro.

Esto pasa cuando nadie toma en cuenta a Liam con su titulo de papel, asi que anda buscando rivalidades en otros lados... largo de aqui larva

Amigo, el tuyo es el de papel. Daniel te dejo colgado no por tirar el celular el pendejo, fue porque le aburriste, lo mismo que a Nex. Todos te dejan colgado como la puta que eres.

- el que le gano a Taker porque no respondió, el que le gano a Peep cuando ya no estaba, el que le gano a Oscar con ayuda

vayase de aqui, larva
Volver arriba Ir abajo
El Superior
WWE Champion
WWE Champion
El Superior


Cantidad de envíos : 1691
Reputación en Backstage : 0
Fecha de inscripción : 22/06/2014
Edad : 34

Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020   Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Icon_minitimeJue 7 Ene 2021 - 17:20

DeSavoie Humilde escribió:
Liam Ultraviolento escribió:
DeSavoie Humilde escribió:
Liam Ultraviolento escribió:
Ferre le gana a DeSavoie con el 1% de su poder, estoy seguro.

Esto pasa cuando nadie toma en cuenta a Liam con su titulo de papel, asi que anda buscando rivalidades en otros lados... largo de aqui larva

Amigo, el tuyo es el de papel. Daniel te dejo colgado no por tirar el celular el pendejo, fue porque le aburriste, lo mismo que a Nex. Todos te dejan colgado como la puta que eres.

- el que le gano a Taker porque no respondió, el que le gano a Peep cuando ya no estaba, el que le gano a Oscar con ayuda

vayase de aqui, larva

Soy el que te gano con una respuesta de tu ídolo Jericho y solo use el 1% de mi poder. Peep dio una lucha del año y a AJ Taker si le gane por eso, pero solo en Clash of Champions, ¿Tu como le ganaste a Nex? Ah si, del mismo método, solo que por un titulo jobber, mientras yo me mido a lo mejor.

Estabas jode y jode que ganarías el TE, pero mira nada más lo jobber que eres. El maestro Dark por eso es el mejor, porque defendía el europeo con cualquier persona y se dio el lujo de ganarte con el 1% de su nivel igual.
Volver arriba Ir abajo
Imperfect Ruminot
NXT Superstar
NXT Superstar
Imperfect Ruminot


Chile
Cantidad de envíos : 2291
Reputación en Backstage : -2
Fecha de inscripción : 29/07/2018
Edad : 29
Localización : Temuco

Ficha de Luchador
Apodo en lucha:
Finishers Moves: Florida Key - Last Shot
Signature moves: Cole-ateral, Corona Kick

Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020   Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Icon_minitimeJue 7 Ene 2021 - 17:25

Liam Ultraviolento escribió:
DeSavoie Humilde escribió:
Liam Ultraviolento escribió:
DeSavoie Humilde escribió:
Liam Ultraviolento escribió:
Ferre le gana a DeSavoie con el 1% de su poder, estoy seguro.

Esto pasa cuando nadie toma en cuenta a Liam con su titulo de papel, asi que anda buscando rivalidades en otros lados... largo de aqui larva

Amigo, el tuyo es el de papel. Daniel te dejo colgado no por tirar el celular el pendejo, fue porque le aburriste, lo mismo que a Nex. Todos te dejan colgado como la puta que eres.

- el que le gano a Taker porque no respondió, el que le gano a Peep cuando ya no estaba, el que le gano a Oscar con ayuda

vayase de aqui, larva

Soy el que te gano con una respuesta de tu ídolo Jericho y solo use el 1% de mi poder. Peep dio una lucha del año y a AJ Taker si le gane por eso, pero solo en Clash of Champions, ¿Tu como le ganaste a Nex? Ah si, del mismo método, solo que por un titulo jobber, mientras yo me mido a lo mejor.

Estabas jode y jode que ganarías el TE, pero mira nada más lo jobber que eres. El maestro Dark por eso es el mejor, porque defendía el europeo con cualquier persona y se dio el lujo de ganarte con el 1% de su nivel igual.

me aburres
Volver arriba Ir abajo
El Superior
WWE Champion
WWE Champion
El Superior


Cantidad de envíos : 1691
Reputación en Backstage : 0
Fecha de inscripción : 22/06/2014
Edad : 34

Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020   Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Icon_minitimeJue 7 Ene 2021 - 17:27

DeSavoie Humilde escribió:
Liam Ultraviolento escribió:
DeSavoie Humilde escribió:
Liam Ultraviolento escribió:
DeSavoie Humilde escribió:
Liam Ultraviolento escribió:
Ferre le gana a DeSavoie con el 1% de su poder, estoy seguro.

Esto pasa cuando nadie toma en cuenta a Liam con su titulo de papel, asi que anda buscando rivalidades en otros lados... largo de aqui larva

Amigo, el tuyo es el de papel. Daniel te dejo colgado no por tirar el celular el pendejo, fue porque le aburriste, lo mismo que a Nex. Todos te dejan colgado como la puta que eres.

- el que le gano a Taker porque no respondió, el que le gano a Peep cuando ya no estaba, el que le gano a Oscar con ayuda

vayase de aqui, larva

Soy el que te gano con una respuesta de tu ídolo Jericho y solo use el 1% de mi poder. Peep dio una lucha del año y a AJ Taker si le gane por eso, pero solo en Clash of Champions, ¿Tu como le ganaste a Nex? Ah si, del mismo método, solo que por un titulo jobber, mientras yo me mido a lo mejor.

Estabas jode y jode que ganarías el TE, pero mira nada más lo jobber que eres. El maestro Dark por eso es el mejor, porque defendía el europeo con cualquier persona y se dio el lujo de ganarte con el 1% de su nivel igual.

me aburres

Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 986467179
Volver arriba Ir abajo
El Delincuente
RAW Superstar
RAW Superstar
El Delincuente


Chile
Cantidad de envíos : 504
Reputación en Backstage : 0
Fecha de inscripción : 11/07/2020
Edad : 19

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: Joaking
Finishers Moves: Communist Bomb, Communist Bite, Spear, Spinebuster
Signature moves:

Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020   Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Icon_minitimeJue 7 Ene 2021 - 17:41

Joder una pelea hace que este Smackdown tenga mas que comentarios que todos los shows del año pasado, increíble. Solo pasa en marcas irrelevantes
Volver arriba Ir abajo
Imperfect Ruminot
NXT Superstar
NXT Superstar
Imperfect Ruminot


Chile
Cantidad de envíos : 2291
Reputación en Backstage : -2
Fecha de inscripción : 29/07/2018
Edad : 29
Localización : Temuco

Ficha de Luchador
Apodo en lucha:
Finishers Moves: Florida Key - Last Shot
Signature moves: Cole-ateral, Corona Kick

Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020   Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Icon_minitimeJue 7 Ene 2021 - 18:14

Joaking escribió:
Joder una pelea hace que este Smackdown tenga mas que comentarios que todos los shows del año pasado, increíble. Solo pasa en marcas irrelevantes

Le faltaba yo a SmackDown para que vuelva a ser relevante
Volver arriba Ir abajo
Attitude
WWE Legend
Attitude


México
Cantidad de envíos : 245
Reputación en Backstage : 3
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: ElMaestro
Finishers Moves: Brainbuster
Signature moves: Punt Kick - California Dream**

Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020   Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Icon_minitimeJue 7 Ene 2021 - 18:59

El futuro de las promos está en una serie de comentarios como la de este post
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020   Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020 - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Smackdown 217: Road to Royal Rumble 2020
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Tough Enough: Road To Royal Rumble 2021
» Mafia anuncia su participación en el Royal Rumble 2020
» WWE SmackDown Antes de Royal Rumble
» SmackDown antes de Royal Rumble
» DATOS RELEVANTES SOBRE ROYAL RUMBLE: GANARON EL ROYAL RUMBLE MATCH EN SU PRIMERA PARTICIPACIÓN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WWE Y!R :: SmackDown! :: Carteleras-
Cambiar a: