WWE Y!R
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WWE Y!R

Discord Oficial: https://discord.gg/DdzVqcYHkN
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

 

 Visita de Superestrellas al Performance Center

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Kashmir
Hall of Famer
Hall of Famer
Kashmir

Argentina
Cantidad de envíos : 2512
Reputación en Backstage : -8
Fecha de inscripción : 20/11/2015
Edad : 24
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: Kashmir
Finishers Moves: Skull Crushing
Signature moves: 300

Visita de Superestrellas al Performance Center - Página 2 Empty
MensajeTema: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center - Página 2 Icon_minitimeDom 19 Jul 2020 - 18:14

Recuerdo del primer mensaje :


Visita de Superestrellas al Performance Center - Página 2 Maxresdefault
AJ Taker, el gran impulsor de jóvenes talentos, en el Performance Center


Abro este post para que, los que quieran, publiquen aquí abajo respuestas suyas antiguas para que los más nuevos tengan un modelo en el cual basarse a la hora de responder. Nadie está obligado a participar, solo los que quieran pueden aportar, sé que a muchos no les gusta pasar sus respuestas así que solo el que quiera puede postear  
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
SaaC
Smackdown Superstar
Smackdown Superstar
SaaC

Argentina
Cantidad de envíos : 300
Reputación en Backstage : 0
Fecha de inscripción : 08/01/2016

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: Captain Charisma
Finishers Moves: Killswitch
Signature moves:

Visita de Superestrellas al Performance Center - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center - Página 2 Icon_minitimeDom 28 Feb 2021 - 5:11

Dejo esta respuesta (que en mi opinion me gusto bastante) para saber en que mejorar. Gracias a todos de antemano.

1- Estamos en vísperas de WrestleMania, es por ello que podemos recordar grandes storylines que se han dado a lo largo de los años, quitando los legendarios Undertaker Vs Shawn Michaels y The Rock Vs Stone Cold, para ti, independientemente de la conclusión, ¿cual ha sido el mejor storyline de cara de WrestleMania?

Siempre que hay preguntas de este tipo, donde hay que elegir a gusto cual a sido mejor tal cosa, digo que claramente depende mucho de que es importante para la persona que redacta la respuesta. Y en este caso no es una excepcion. Elegir la mejor storyline de cara a Wrestlemania es algo dificil, aun mas quitando las glorias rivalidades entre Taker vs HBK y The Rock vs Stone Cold. Y en esta ocasion, voy a elegir una bastante reciente, pero que para mi significo algo muy importante por como se dio la historia, y por el mensaje que dio a su vez. Mi elección va a ser la KOFIMANIA, en 2019.

Hay que dar un poco de contexto antes de empezar a argumentar. Kofi Kingston es un excelente luchador, aunque desde hace años estaba estancado (por asi decirlo) con The New Day. Se encontraba siempre con una relevancia bastante buena, casi nunca salía de la orbita de los títulos en pareja. Sim embargo, ahí estaba el problema: justamente la división tag team era su piso…y su techo. Retrocedemos más de 10 años atrás, y nos encontramos en una lucha triple amenaza donde participan Cena, Orton y Kofi por una oportunidad por el WWE Championship. Se suponía que tenia que ganar Orton aplicando su letal patada, en cambio Kofi se levanto una y otra vez cuando eso no tenia que suceder, a lo que Randy respondió con un RKO y el famoso “stupid, stupid”. La carrera de Kofi Kingston en solitario frenaría en seco en ese momento. Estaba previsto que ganara el Money in The Bank ese año, aunque todos los planes fueron modificados a raíz de ese fatídico episodio. Fue relegado, y aunque siguió siendo participe de la programación habitual, no era más que un simple relleno, hasta que New Day dio en la tecla y volvió a resucitar su carrera.
Esos años antes que apareciera New Day fueron bastantes sombríos para Kofi. El conseguía importantes victorias, pero nunca lo catapultaban a la escena titular. Es más, en 2014 Kofi ganaría LIMPIAMENTE a Randy Orton, que en ese momento era campeón mundial. Y ahí no pasó nada, esa lucha no lo llevo a ningún lado. En este momento de su carrera es donde Kofi menciono no estar disfrutando de su trabajo, ya no era divertido. Como bien menciona en varias de sus promos camino a Wrestlemani 35, y para generar mayor empatía con la Kofi Mania, el podía vencer a varias estrellas, aun cuando eran campeones mundiales, e incluso así, el no recibiría nunca la oportunidad que el pensaba que merecía. Como un golpe de suerte, esa tristeza que de verdad llevaba Kofi, al sentirse frustrado por su trabajo, fue borrada gracias a la aparición de New Day, que como bien sabemos todos, posiblemente se trate del trio mas exitoso de la historia de la WWE. Kofi tranquilamente, solo con lo que hizo en New Day, seria miembro del salón de la fama. Había un momento más, y muy mágico, reservado para él.
Kofi y New Day no tenían planes para la ruta a Wrestlemania. Literalmente, no había nada en mente. Seguramente hubieran terminado luchando por los campeonatos en pareja otra vez, o hosteando el PPV. Y de repente se abre una puerta mágica. Elimination Chamber estaba por llegar y Bryan defendía su titulo ante Orton, Styles, Jeff Hardy, Samoa Joe y Mustafa Ali. Pero este ultimo se lesiono y Kofi Kingston tomo su lugar. Esto podría haber pasado como un hecho mas, otra lesión desafortunada y Kofi solo ser un simple reemplazo. Ocurrió algo mejor. Y como muchas veces, las mejores historias suelen ser las orgánicas, las que salen desde adentro del alma. Kofi volvía a tener una oportunidad titular, y la gente se volcaría totalmente con el. Un luchador totalmente fiel a la empresa, y con una popularidad gigantesca, buscando un solo objetivo y con toda la gente apoyándolo a pleno. La historia se empieza a gestar por ahí, y la gente empezó a ser factor fundamental, como lo fue en su momento el Movimiento YES! para Daniel Bryan. Kofi no solo reemplazo a Ali, sino que fue el ultimo eliminado. Se quedo a las puertas de su primer titulo mundial. Ahi es cuando la gente empieza a hacerse sentir, y el movimiento KOFIMANIA empieza a tomar forma. Lo más interesante de esta historia, es que Daniel Bryan, el ultimo poseedor de una historia de superación de esta magnitud, ahora estaba ocupando la otra posición, el seria el villano de la historia, cuando en su momento fue el underdog tan querido por la gente. Es un detalle que me gusta remarcar porque es bastante curioso que el haya participado en estas dos historias, pero con los roles intercambiados.
Ni lerdo ni perezoso, Vince se empieza a dar cuenta que Kofi tenia al público consigo, y la importancia del movimiento que se estaba generando. Vince es un tipo inteligente, y sabe que si él le daba la oportunidad en ese momento, o el titulo en ese momento, no hubiese sido igual. El movimiento hubiera carecido de grandes momentos. ¿Y que decide hacer Vince y los creativos? Hacer que la gente empatice cada vez más con Kofi. En primer lugar, cuando parecía que en Fastlane el lucharía contra Bryan por el título, Vince aparece y coloca a Kevin Owens. La gente volcada totalmente con Kingston y pidiendo con locura su participación en Wrestlemania. Luego, Vince le dice que si gana un gaunglet match, luchara en Wrestlemania. Efectivamente Kofi gana y es todo felicidad, hasta que Vince aparece y le dice que debe derrotar a un luchador mas para llegar a WM, ahí es donde aparece Daniel Bryan, lo derrota y parece que no hay WM para Kingston. Es toda una historia donde al “”héroe”” de la gente se lo bastardea continuamente, haciendo que el apoyo hacia el crezca increíblemente, a la vez que el odio hacia el campeón crece. Todo es una jugada maestra, para la explosión final en Wresltemania. Si algo hace bien WWE es saber explotar las oportunidades, y en Kingston y su historia vieron una mina de oro, que estaban dispuestas a utilizar.
Pero, porque mencione que era tan importante la storyline, no solo por como se llevo, sino por lo que significa? La respuesta es muy clara. La gente, por naturaleza, busca momentos, lugares, personas en las cuales verse reflejadas, y utilizar para motivarse, para emocionarse. Hay otra cosa que se esconde detrás de ese símbolo, que en este caso seria Kingston y su lucha por llegar a lo mas alto. En ese símbolo se materializan otros deseos mas inconsientes. A la gente la apasiona inspirarse, ver gente que no se rinde, que pelea hasta el ultimo minuto y logra triunfar. Nos apasionan las historias épicas, el famoso “gol en el ultimo minuto”. Y porque pasa esto? Porque nos apasionan los héroes, y cada tanto necesitamos un héroe al que apoyar. Y ahí es donde apareció Kingston. Nos apasiona la historia de alguien considerado CLASE B, que le gana a los mejores y llega a lo mas alto. Kofi Kingston lo dejo muy claro esto, en una entrevista con Yahoo: “Pueden ver la televisión, independiemente de la raza, y verme como un humano que es capaz de superar obstáculos imposibles. Me enorgullece mucho ser el centro de todo eso y ser el representante de todo eso. Poder identificarme con tanta gente, creo que es esa la razón por la que este movimiento ha sido tan poderoso. Es mas que una simple cosa en particular. Son tantas cosas diferentes, tantos elementos de esperanza que podemos brindar”. Como ya dije es normal que el ser humano siempre empatice con el débil, con el menor, cuando se enfrenta al fuerte, al mayor. Es algo que sale de nuestra naturaleza de querer que supere sus obstáculos, como para inspirarnos a que nosotros también podemos hacerlo. Eso es algo que hace muy bien esta historia, mezcla el entretenimiento deportivo con los sentimiento inherentes del ser humano, lo que logra una historia que se sienta organica y muy real.
Y como mencione antes, Vince y WWE son genios para estas historias. Una vez confirmado que Kofi iba a luchar en Wrestlemania, el horizonte era claro. Eso no quita que la emoción se encontraba a flor de piel. El Estadio donde se realizo Wrestlemania, al momento de la lucha entre Kofi y Bryan, parecía mas a La Bombonera un dia de Copa Libertadores que a un evento de lucha libre. La gente alentaba de manera frenética a Kofi, y todo esto gracias a la EXCELENTE construcción que tuvo ese personaje, y el desarrollo de la historia, para llevarla de una casualidad en Elimination Chamber, a un gran desenlace en Wrestlemania. Ademas, como si faltara poco a este gran storyline, la lucha en si mismo es parte de la historia. Daniel Bryan golpeando con todo lo que tenia a Kofi, y este negándose a caer, y levantándose una y otra vez. La historia de nuestro héroe particular tendría final feliz, y el estadio explotaría con la cuenta de 3. La Kofimania ya era una realidad, y Kofi era campeón mundial por primera vez en su carrera, con la que yo considero la mejor storyline de camino a Wrestlemania. La narración de la historia es excelente, a tal manera, de que con solo ver la forma en Kofi cuenta su carrera, su frustración, como tuvo que superar cada obstáculo que se le puso adelante (incluidos los obstáculos que tuvo en este Road To Wrestlemania), solo con ver eso te da ganas de que Kofi Kingston gane su lucha y sea campeón mundial. Y ahí es cuando te das cuenta que la historia funciono a la perfeccion. Kofi ya era un tipo querido por el publico, por lo tanto el objetivo era elevarlo a niveles estratosféricos de apoyo, como en su momento tuvo Daniel Bryan. Y se logro con creces, siendo Kofi en ese momento posiblemente la superestrella mas querida de toda WWE.
La importancia de Daniel Bryan en toda esta historia es muchísima. Seguramente su experiencia en situaciones asi ayudo mucho en la creación del storyline. Literalmente su trabajo fue hacer sentir a Kofi Kingston como en su momento la Vince, Triple H y compañía hicieron sentir a Daniel Bryan en camino a Wrestlemania 30. Hay un detalle muy importante. Vince McMahon en el pasado, había dicho a Bryan que era un B+ Player. Curiosamente (y muy bien usado), en este camino a Wrestlemania Kofi Kingston recibio el mismo apodo de B+ Player por parte del Chairman. Siguiendo con Daniel, su papel de villano en la historia es tan grande, que literalmente uno de las personas mas aplaudidas y aclamadas del siglo XXI como es Daniel Bryan en WWE, fue abucheado en demasia en el camino a Wrestlemania. Y justamente eso es lo que el tenia que hacer. Su antagonismo fue CLAVE para que el fervor popular en apoyo a Kofi siguiera creciendo. Es mas, apuesto a que todo ese apoyo que menciono no existiría con un villano al nivel de ese Daniel Bryan. Si no hubiesen bastardeado, molestado, denigrado y engañado a Kofi de la forma que lo hizo Bryan (y Vince), el apoyo del publico no hubiese sido nisiquiera comparable. Todo este tema de la KOFIMANIA no hubiese sido igual de importancia si no hay un antagonista, y gracias a Dios, Daniel Bryan dio una masterclass de como hacerse odiar y como hacer que Kofi sea visto cada vez mas como el perjudicado de la historia. No queda otra que sacarse el sombrero y aplaudir la labor Bryan, que demostró que puede ser un excelente Heel cuando se lo plantea.
Hay otro detalle interesante de porque pienso que esta storyline es la mejor. Porque hay algo más profundo en ella que no esta tan latente. Esto posiblemente sea una de las cosas que más que separa a la historia de Kofi y la de Bryan como underdog y su camino lleno de espinas hacia la gloria. Hay algo que no se ve, y que si hubiera pasado en 2020/2021 hubiera tenido un impacto capaz negativo, al pensarse como algo hecho solo por ser moralmente correcto. Estados Unidos es un país racista. Siempre lo ha sido, siempre lo es y siempre lo será. No importa que tanto insistan con Black Lives Matter y demás, ellos tienen siempre la misma esencia. Y esa esencia también esta en WWE, aunque a veces la disimulen. El más claro ejemplo en WWE posiblemente haya sido Booker T, cuando se prepara el feudo entre este y Triple H que desembocaría en la lucha entre ambos en Wrestlemania XIX. En uno de las tantas promos entre ambos, Triple H literalmente le dijo a Booker T “Somebody like you doesnt get to be a world champion”. Y cuando habla de “alguien como tu”, esta hablando de alguien negro. Luego le diría cosas tales como que el (Booker T) no era un luchador, sino un entretenedor. El estaba aquí para hacer reir a la gente, y nada más. Y burlas varias por su forma de bailar y de su pelo. Esas descripciones…suenan similares, no? Tranquilamente Triple H podría estar diciéndole esas palabras a Kofi Kingston. Se pensaba en ese momento que Booker T derrotaría al racista de Triple H y seria el orgullo para la “raza negra” (Como llaman allá), pero sin embargo perdió, fue relegado y en un futuro (como si HHH predijera el futuro) convertido en un mero entretenedor del público con su personaje cómico (¿o ridículo?) de King Booker (Si, aunque haya podido ser campeón mundial en ese momento). Los propios miembros de New Day hicieron referencia a esto: (https://www.vice.com/en/article/xybz4d/the-new-day-and-being-black-in-wwe)
“No queríamos cantar y bailar, porque para los atletas afroamericanos, o cantas y bailas, o eres el tipo negro grande y fuerte, o el tipo negro extranjero. Esos son los tres arquetipos”
Kofi Kingston pareciera un intento (bastante) lejano de reivindicar esta historia, donde el luchador de piel negra se ve rebajado, humillado y demás. Es una muestra de superación, no solo para las personas en general, sino para un pueblo por demás oprimido y humillado como suele la raza negra en USA. Hasta la victoria de Kofi en WM (Y contando desde que Buddy Rogers (1963) fue coronado como el WWE Champion inagural), solo hubo 3 portadores de dicho titulo de raza negra en la historia de WWE/F:, The Rock, Booker T y Mark Henry. 3 campeones en mas de 50 años, esto habla demasiado sobre lo racista que es la industria del Wrestling en Estados Unidos. Que el storyline de Kofi haya concluido como campeón es algo importantísimo en la historia de la empresa, y resalta mas el hecho de mi elección como mejor storyline de camino a Wrestlemania. Literalmente reivindicó lo sucedido años atrás con Booker T, cambiando el final: Ambos fueron humillados y denigrados, pero en esta ocasión el final fue distinto.
La trama de todo esto, como ya mencione, es lo que siempre buscamos en una historia asi. Alguien derrotado, o humillado, que termina imponiéndose a todos logrando su objetivo. Y sobretodo para la gente negra fue un impulso increíble. Varias personas del ambiente de la lucha, como lo es Pineapple Pete lo han mencionado: “si eres como un artista negro o un hombre negro en general, si eres un fanático del trabajo duro, si eres fanático de alguien que finalmente lo consigue después de un largo vez, si eres un fanático de las circunstancias en las que no deberías haber sido tú, pero tienes que seguir con eso de todos modos, esa historia que coincide con todo resuena ". Claramente el no fue el único en hablar de esta situación, demasiado gente de color tuvo la misma sensación al ver lo que ocurria con la historia de Kofi. En síntesis, fue como que WWE demostraba que lo que alguna vez fue una forma común de tratar a determinada parte de la población en su empresa, ya termino. Kofi fue la llave que abrió la puerta a una diversidad mayor dentro de la empresa, y claro ejemplo fue el momento donde el año pasado la mayoría de los campeones eran de piel negra. Ese Wrestlemania significo, sin duda alguna, un antes y después en la empresa, y todo fue gracias a la historia de resurgimiento de Kofi.

Como si fuera poco, y para culminar con la historia, la aparición de los hijos de Kofi para festejar el triunfo es un condimento simplemente excelente. No me extrañaría que más de una persona haya llorado en ese momento, ya sea viéndolo por televisión, o viéndolo en directo en el estadio. Eso fue el objetivo principal de la historia, convertir a Kofi en el ejemplo para todos, para superarse siempre y nunca darse por vencido. Por todo esto considero que la Kofimania es el mejor storyline de Wrestlemania, quitando las excepciones mencionadas. Parece un cliché que se repite en varias de las películas favoritas por la gente. Y ahí esta el secreto de que haya salido tan bien. Es algo simple, directo y conciso. Nada de historias rebuscadas, o giros extremos. Nada de eso. Para hacer un gran storyline a veces no se necesita gran cosa, solo un héroe, una historia de motivación y un villano. Y la Kofimania tuvo todo eso, y mas. Y funciono. Porque siempre necesitamos héroes que nos inspiren, aunque sea por un momento.
Muchas veces es común ver este tipo de historias, y puede ser demasiado cliché. Pero esta tiene algo que la resalta de todas las demás. Esta historia tiene el componente de cambiar una forma de pensar dentro de la empresa, y una forma de actuar claramente. En comparación con la historia de superación de Daniel Bryan, esa historia fue casi igual de emotiva, pero no significo un cambio en el paradigma como si lo fue la KOFIMANIA. Esa es la gran diferencia entre cualquier historia de underdog y esta, y esa es una de las principales razones por la que opino que es la mejor storyline de Wrestlemania.
Volver arriba Ir abajo
 
Visita de Superestrellas al Performance Center
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WWE Y!R :: Performance Center :: Performance Center-
Cambiar a: