WWE Y!R
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WWE Y!R

WWE Y!R
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

 

 Visita de Superestrellas al Performance Center

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Kashmir
Hall of Famer
Hall of Famer
Kashmir

Argentina
Cantidad de envíos : 2507
Reputación en Backstage : -8
Fecha de inscripción : 20/11/2015
Edad : 24
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: Kashmir
Finishers Moves: Skull Crushing
Signature moves: 300

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeDom 19 Jul 2020 - 18:14


Visita de Superestrellas al Performance Center Maxresdefault
AJ Taker, el gran impulsor de jóvenes talentos, en el Performance Center


Abro este post para que, los que quieran, publiquen aquí abajo respuestas suyas antiguas para que los más nuevos tengan un modelo en el cual basarse a la hora de responder. Nadie está obligado a participar, solo los que quieran pueden aportar, sé que a muchos no les gusta pasar sus respuestas así que solo el que quiera puede postear  
Volver arriba Ir abajo
El Tirano Ideológico
Smackdown Superstar
Smackdown Superstar
El Tirano Ideológico

México
Cantidad de envíos : 1773
Reputación en Backstage : -7
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: American Dragon
Finishers Moves: YES! Lock, Running Knee Plus, Cattle Mutilation
Signature moves: Diving headbut

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeDom 19 Jul 2020 - 18:30

1- En líneas generales, ¿para ti cuál fue la mejor lucha de Wrestlemania 36? Justifica

John Cena vs The Fiend. Primeramente, fue una de las luchas con mejor back-up de toda la cartelera, y a pesar de tener un build-up ligeramente apresurado, supieron poner las cartas sobre la mesa para que lo que pasó en el desarrollo del enfrentamiento fuese coherente con los careos previos. Es decir, este match supo reflejar mejor que ninguno la construcción que se le dio. Se sintió como un verdadero choque de WrestleMania porque fue consecuente con la forma en la que se vendió. Además, tanto John Cena como The Fiend supieron hacer uso de todos sus recursos de dramaturgia, lo que nos permitió involucrarnos en la lucha y ponernos en los zapatos de ambas superestrellas, haciendo que la rivalidad de verdad contara. La modalidad fue un gran punto a favor, pues potenció de sobremanera el nivel histriónico de Cena y Wyatt, permitiéndoles consolidar todo lo que la rivalidad construida había planteado.

Fue un “match” con un sentido claro en la estructura de la historia que querían contar. Es decir, inicio, nudo, clímax y desenlace siguieron una secuencia lógica que convirtió lo que pudo ser un enfrentamiento desordenado, en una serie de sucesos coherentes, con un ritmo in crescendo y una narrativa compleja, pero lo suficientemente digerible para el espectador casual. Conceptualmente, es un producto de nicho, pero Cena y Wyatt supieron alzar sus personajes por sobre todas las cosas e hicieron que todo se tratara de los personajes, que estos fueran la historia y tuviesen total control sobre lo que se estaba contando.

Y en un WrestleMania lleno de resultados sorpresivos, y giros de tuerca, el Fiend Vs Cena fue una de las excepciones, siendo tal vez la lucha más predecible de toda la cartelera, y esa terminó siendo una de sus mayores fortalezas. Cena tenía que perder. Era el paso lógico en la historia entre el líder de la Cenation y el renovado Bray Wyatt. En este caso, de manera asertiva, WWE renunció al golpe de impacto de un resultado sorpresivo, y apostó por generar el impacto por medio del cómo se llegaba al final, y no por el final mismo. Esto fue algo que convirtió a esta lucha en todo un éxito narrativo. El resultado esperado, por medio de una forma inesperada.

De paso, con este resultado, y la forma de llegar a él, Cena ha cumplido con creces con su misión de reposicionar a The Fiend como la amenaza que parecía que dejaría de ser después de su derrota. En cuestión de meses, capitalizándolo en esta lucha, John Cena ha impulsado a Bray Waytt a una posición que no tenía ni siquiera cuando estaba invicto como The Fiend, pues no solo cedió la victoria, sino que concesionó una narrativa que “hizo pedazos” su personaje, y delegó a Wyatt la posición dominante. Todo esto ha servido como un verdadero alivio para The Fiend, que necesitaba un soplo de aire fresco después de ser sobreexplotado semana a semana como campeón. No solo fue una victoria, fue la salvación de su personaje.

Una lucha de personajes, una lucha con psicología. Esta lucha hizo algo que se ve con muy poca frecuencia en el wrestling. Nos permitió explorar y conocer mejor los rincones más profundos de la psicología de ambos personajes. Pero, por sobre todas las cosas, nos permitió explorar la psique de la mayor estrella de los últimos tiempos, su ambición, puntos blancos y negros, sus miedos. Esta lucha nos permitió ver al Superman de la era moderna de la forma más frágil en que lo hemos visto. No por una paliza física, sino por un bombardeo emocional, algo con lo que cualquier aficionado podría sentirse identificado (lo que potencia todavía más esta lucha). Fuimos testigos de cómo el hombre incorruptible se rompió, de cómo el héroe se convirtió en una figura gris, de cómo fue confrontado por sus peores demonios y cómo el peso de todos los años siendo la cara de la empresa se le venían encima. Bray Wyatt fue el ente dominante en este enfrentamiento, pero lo fue porque llevó a John Cena a enfrentarse con el propio John Cena. Lo llevó por un viaje de autoaceptación, para enfrentar las consecuencias de sus acciones, de todos los talentos que enterró, de todo a lo que renunció para ser la cara de la WWE. La forma en la que Cena fue humanizado en esta lucha, ha sido simplemente brillante. Al mismo tiempo que se le ha dado a The Fiend un matiz que antes no tenía. Esta lucha hizo que dos personajes que iniciaron como entes unidimensionales, salieran enriquecidos de tal forma que al terminar la lucha, eran más personajes de lo que eran al iniciarla. Esta lucha les aporto dimensión.

Pero, por sobre todas las cosas, y como mayor fortaleza global de la lucha, se tiene que mencionar una cosa: innovación. No podría afirmar, en este momento, que lo que se vio fue un match, pero a final de cuentas, eso es el wrestling: usar un medio deportivo como plataforma para contar una historia. Y lo que ha sucedido entre Cena y The Fiend ha sido rompedor, ha abierto un sinfín de horizontes en cuanto a las formas y posibilidades para contar historias en la escena mainstream del wrestling.  La escala narrativa se rompió por completo. Lo que vimos en WrestleMania fue una oda al wrestling, un llamado a probar cosas nuevas y arriesgarse. Lo que parecía ser un match que serviría para impulsar a Fiend, se convirtió en un tributo a Cena, una crítica directa a los estándares del wrestling mundial y los momentos más oscuros de este en el pasado, a su evolución como medio para contar historias y la influencia de cada luchador como persona y personaje en la industria. La cantidad de detalles, de referencias y mensajes ocultos, es arte puro. Cena y Fiend contaron, como nunca antes en el wrestling, el enfrentamiento contra el propio ser. Tal vez hoy no pueda ser considerado un match pero, en el futuro, quién sabe si podríamos estar hablando de una modalidad perfectamente adaptada al entretenimiento deportivo.

Al final del evento, para bien o para mal, se terminó hablando de esta lucha más de que ninguna otra. WrestleMania XXXV ha sido el WrestleMania en el que se dio el The Fiend vs John Cena, es la lucha del evento de forma indiscutible. Tendrá relevancia inmediata más allá del evento, pues regresó a Wyatt al territorio de las mayores estrellas, pero su valor individual como producto es invaluable. Lo que sucedió en WrestleMania entre The Fiend Vs John Cena ha sido el mayor tributo al wrestling como arte narrativa que se ha dado en el evento de eventos.


Aclaraciones: al momento de hacer sus respuestas no tienen que ser tan extensos como yo. A mí me gusta escribir y darle ese fondo a mis argumentos, pero muchas veces puede resultar contraproducente porque cansas al referee. A mí me vale verga, pero si quieres ganar no seas como Daryl. Deben tratar de ser lo más concisos que puedan y, más que agregar relleno, centrarse en que sus argumentos tengan "punch", que se queden grabados.

Algo que funciona es escribir tus argumentos y ver si quitando alguna línea tu argumento sigue igual y se sigue entendiendo. Esto ayuda a detectar relleno y quitar partes en las que te repites (esto es directamente suicidio con algunos referees).

Es buena idea conocer conceptos que te sirven como punto de análisis sobre el cual sustentar tu respuesta. Conceptos de desarrollo de lucha dentro del ring, así como conceptos en el ámbito del storyline, pues el wrestling tiene ese factor de dramaturgia que muchas veces no se analiza tanto.

Mando esta respuesta con cariño para Black Smoke, que se mató solo.


Última edición por Daryl Báthory el Dom 19 Jul 2020 - 18:55, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El Tirano Ideológico
Smackdown Superstar
Smackdown Superstar
El Tirano Ideológico

México
Cantidad de envíos : 1773
Reputación en Backstage : -7
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: American Dragon
Finishers Moves: YES! Lock, Running Knee Plus, Cattle Mutilation
Signature moves: Diving headbut

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeDom 19 Jul 2020 - 18:33

Si alguien quiere ayuda, no dude en mandarme MP. Pero, si de verdad quieren llegar al siguiente nivel les aconsejo perdirle ayuda a gente como Black Smoke, CM Monster y Oscar, que además de tener un nivel brutal, son muy buenos para explicar y enseñar sobre esto.
Volver arriba Ir abajo
AJ Diablo
WWE Corporate
WWE Corporate
AJ Diablo

España
Cantidad de envíos : 3065
Reputación en Backstage : -13
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 28

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: AJ Diablo
Finishers Moves: The Celtic Cross,Shillegag Slam
Signature moves: Headlock Standing Leg Drop European uppercut DDT Snapmare Low-angle Dropkick Seated Senton Rolling Samoan Drop

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeDom 19 Jul 2020 - 18:47

¿Las puedo tomar para PW?
Volver arriba Ir abajo
DeSavoie Ruminot
United States Champion
United States Champion
DeSavoie Ruminot

Chile
Cantidad de envíos : 1401
Reputación en Backstage : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2018
Edad : 26
Localización : Temuco

Ficha de Luchador
Apodo en lucha:
Finishers Moves: Florida Key - Last Shot
Signature moves: Cole-ateral, Corona Kick

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeDom 19 Jul 2020 - 19:30

Saturday Night Main Event se volvió a emitir desde el 2006, así que desde esa fecha.
¿Cuál consideras que es la mejor lucha que se ha llevado a cabo dentro del SNME? ¿y por qué?

Desde el retorno de Saturday’s Night Main Event en el año 2006 han existido una buena cantidad de luchas en el evento hasta su fin en 2008, pero lamentablemente muy pocas son verdaderamente rescatables en calidad, hay varias que han tenido relación con rivalidades y feudos, pero que a nivel de combate dejaron mucho que desear. Atrás queda la edad de oro de SNME de los años 80’s. Pero, por el bien de la respuesta de opinión y tras ver los combates más atractivos y con más sentido en que se enfrentan los luchadores, mi opinión es que la mejor lucha que se ha dado desde 2006 en SNME es la lucha de Shawn Michaels vs Shane McMahon en una Street Fight.

Una de las partes más importantes para evaluar cuál fue la mejor lucha son los participantes. Por un lado tenemos a Shane McMahon, un “luchador” que siempre ha causado disparidad entre los fanáticos de WWE al no considerarlo un verdadero luchador sino más bien un muñeco de pruebas. Su mayor fuerte son justamente recibir fuertes golpes o tener momentos extremos donde ponga en riesgo su propia seguridad por lo que el hecho de poner a Shane McMahon en un combate Street Fight es un acierto ya que es la modalidad que más le acomoda y puede sacar lo mejor de si (más adelante argumentare con respecto a la lucha).

Ahora bien, por el lado de Shawn Michaels no hay mas que se pueda decir de él que no se ha dicho anteriormente: Shawn Michaels es probablemente el mejor luchador y mas completo en la historia de WWE. Cada lucha en la que él se encontraba era un espectáculo ya que siempre daba lo mejor de si, ya sea un RAW, PPV, WrestleMania o un House Show ¿Qué tiene que ver esto con el combate? Pues que Shawn dio mucho de si en esta lucha, ataques aéreos, de rendición, golpes y poniendo su integridad también en juego con golpes de escalera o rompiendo mesas. Por lo que la mezcla de calidad de Shawn Michaels con la poca preocupación de Shane McMahon por su propia seguridad dio hizo una buena mezcla en un combate de reglas Street Fight, que probablemente no hubiera sido ni rescatable con reglas normales.

Pero una lucha no solo es el momento en que suena la campana, si no que empieza cuando la historia se empieza a dar. En este caso, se hablará del feudo que llevaban Vince McMahon vs Shawn Michaels que desemboco en esta lucha y del porque tiene sentido que se haya dado esta lucha, e incluso de cómo se dio el resultado es parte también de la historia. Al principio, Vince le saco en cara a Shawn su participación en la Traición de Montreal en contra de Bret Hart, Shawn diciendo que eso ya lo había dejado atrás y que él debería hacerlo también. Desde ese momento Vince puso en situaciones difíciles a Shawn como poniéndolo en luchas de desventaja o interfiriendo en sus luchas apoyando a sus rivales, aquí es cuando entra Shane McMahon, ya que en Royal Rumble 2006 entro a la lucha cuando Shawn estaba distraído con Vince y fue eliminado por Shane. Luego de la ayuda de Marty Jannety a Shawn, los McMahon atacaron a Jannety, cuando entro Shawn al rescate, Shane lo volvió a atacar y obligo a Shawn a besar el trasero de Vince. En ese momento, la lucha de Shane vs Shawn se volvería inevitable, lo que se llevo a cabo en SNME. Se puede observar la consistencia del feudo y de como el enfrentamiento de Shawn y Shane tiene todo el sentido que se puede esperar siendo Shane el instrumento favorito de Vince al momento de atacar a Shawn, por lo que la rivalidad que llevo a SNME se vio como un momento de venganza por parte del rompecorazones.

Y de esa manera lo vivieron los fans durante la lucha. No solo estaban excitados por ver una lucha con reglas Street Fight, que fue un gran punto para que el público esperara la lucha sumando la participación de Shane que ya tenía su fama de luchador más extremo, sino también en la espera del enfrentamiento de Shawn contra el hijo de McMahon. Era un feudo que se venía dando desde hace ya un tiempo y llegaban al punto donde por fin Michaels le pondría las manos encima a uno de sus rivales más importantes. Durante la lucha el público estuvo emocionado y feliz cuando Shawn sacaba la delantera y abucheaba cuando Shane y Vince se empezaban a salir por la suya. También reaccionaron de manera agresiva al final de la lucha y de la derrota de Shawn, ya que esperaban que finalmente pudiera sacar la delantera, pero al no ser así también los dejaba con ganas de ver que sucedía después en los próximos programas de WWE. El publico reacciono como debía reaccionar y fue como Shawn y Shane manejaron el combate tambien.

Ahora bien, la lucha en sí. Como la mayoría de las luchas del SNME del año 2006 todo ocurrió bastante rápido y con poco tiempo de construcción. Lo que por una parte es bueno ya que el público engancha rápidamente con el combate y con el primer gran momento siendo un suplex desde la escalera sobre dos mesas colocadas fuera del ring, hace que el publico tenga ya lo que quería ver, que es un momento extremo al comienzo del combate. Por otra parte, es algo malo ya que no permite construir realmente una historia en el ring, y finalmente se ve algo desordenada con múltiples golpes de escaleras y objetos, sobre todo para que finalmente termine en una técnica de rendición dándole victoria a Shane con una SharpShooter sin que Shawn se rindiera, haciendo referencia a lo que comenzó el feudo y la traición de Montreal. La lucha fue rápida y divertida, uso el poco tiempo del que disponía para presentar movimientos extremos y fuertes golpes, sacrificando desarrollo de historia y el final de este.

PD: Con esta gane los Tag (?
Volver arriba Ir abajo
Evil
Smackdown General Manager
Smackdown General Manager
Evil

Chile
Cantidad de envíos : 9193
Reputación en Backstage : 43
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Localización : Región de la Araucanía, Temuco, Chile.

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: Evil
Finishers Moves: Attitude Adjustment- STF- Thunder Death Driver
Signature moves: King Kong Lariat- Emerald Flowsion- Flying Cross Chop-Pepsi Twist- Lionsault- Pele Kick- Tiger Suplex- Double Knee Gotbbuster (al pecho y a la espalda)- TODOS LOS DE CENA.

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeDom 19 Jul 2020 - 21:07

AJ Diablo escribió:
¿Las puedo tomar para PW?

No
Volver arriba Ir abajo
AJ Diablo
WWE Corporate
WWE Corporate
AJ Diablo

España
Cantidad de envíos : 3065
Reputación en Backstage : -13
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 28

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: AJ Diablo
Finishers Moves: The Celtic Cross,Shillegag Slam
Signature moves: Headlock Standing Leg Drop European uppercut DDT Snapmare Low-angle Dropkick Seated Senton Rolling Samoan Drop

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeDom 19 Jul 2020 - 22:40

Evil escribió:
AJ Diablo escribió:
¿Las puedo tomar para PW?

No

Debe responder el que hizo la opinión, tú no eres nadie.
Volver arriba Ir abajo
Kashmir
Hall of Famer
Hall of Famer
Kashmir

Argentina
Cantidad de envíos : 2507
Reputación en Backstage : -8
Fecha de inscripción : 20/11/2015
Edad : 24
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: Kashmir
Finishers Moves: Skull Crushing
Signature moves: 300

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeLun 20 Jul 2020 - 0:27

Ya más o menos van viendo cuál es la clave para ganar en opinión: no repetirse, no meter relleno (o sea, líneas que no lleven a ningún punto y que terminen mareando al referee) y no salirse de tema. También es clave la diversidad de argumentos y que tan a profundo los defiendes y analizas.
Volver arriba Ir abajo
ApexPredator
ECW Superstar
ECW Superstar
ApexPredator

Chile
Cantidad de envíos : 576
Reputación en Backstage : 0
Fecha de inscripción : 16/02/2017
Edad : 20

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeLun 20 Jul 2020 - 1:11

A nivel de storyline, competidores y cobertura, a tu criterio, ¿cuál es el combate más atractivo de cara a Wrestlemania 36?

R: El Wrestlemania que viene será uno bastante raro debido a todo lo que está pasando alrededor del mundo, sin embargo podría ser uno de los mejores en cuanto a rivalidades se habla. Dentro del cartel hay combates que se han estado armando de manera bastante llamativa, desarrollando unas rivalidades muy buenas. Ejemplo de estos son los combates de Kevin Owens vs Seth Rollins, Otis vs Dolph Ziggler y el last man standing entre Randy Orton y Edge. Si bien las tres rivalidades se han desarrollado de manera bastante correcta y han conectado mucho con el público, hay una en especial que se ha robado los ojos de la mayoría, y la cual encuentro la más llamativa de todo el cartel, y estoy hablando del combate entre los ex Rated RKO.

Se puede decir que esta rivalidad comenzó cuando Edge elimino a Orton en el Royal Rumble Match y desde ahí ah ido hacia arriba en cuanto intensidad se refiere. Todo comenzó con el ataque despiadado de Orton sobre Edge, y comenzaron a construir una historia la cual hacia ver que Orton solo quería ayudar a Edge para que no sufriera mas. Los juegos psicológicos empleados por Randy llegaron a tal punto que culpo a Beth Phoenix del ataque hacia su esposo, para después esta misma recibir un RKO. La construcción de toda esta historia fue simplemente magnifica, ya que a pesar de mantener a Edge alejado durante varias semanas, se hizo un trabajo tan fantástico con Randy que no se necesitaba la presencia del Rated-R Superstar para calentar la situación y esa es una gran falencia de muchas historias del último tiempo. El simple hecho de no necesitar a ambos involucrados cruzando palabras para poder captar la atención de la audiencia es algo que muy poco pueden hacer, sin embargo Randall lo hizo a la perfección. Lo mejor de todo es que Randy construyo una historia tan buena prácticamente solo que las razones que dio por el ataque pueden ser hasta entendibles, ya que solo quería proteger a su amigo. ¿Y por que se pueden comprender las razones de Orton? Por sus actuaciones en los shows semanales. Este se mostraba confundido, un tanto arrepentido. El pararse en el ring, titubear con el micro para terminar yéndose sin decir nada muestra un Randy confuso, que quería dar una razón lógica detrás de su traición pero no podía porque aun le dolía el haberlo hecho. Creo que este es el punto más fuerte de esta rivalidad, la magnífica construcción que tuvo.

Creo que todo fan del wrestling se estremesio cuando se escucho ese “You think you know me” en la Royal Rumble match. Ver el regreso de Edge en la misma batalla que había ganado una década atrás fue bastante emocionante para todos. Pero creo que lo que más nos emociono fue la fantasía de que podría volver a luchar en un ring en el futuro. Es por esto que a más de uno se nos acelera el corazón al pensar que lo volveremos a ver en un Wrestlemania . El hecho de que sea una leyenda la que protagoniza este combate ya lo hace llamativo, es por esto que el factor Edge es otro punto por el cual encuentro que este es el combate más atractivo de este próximo Wrestlemania. Si bien estos dos hombres ya se habían enfrentado hace unos años, este combate será diferente, porque Edge vuelve a luchar después una grave lesión la cual lo obligo a retirarse. Este retiro hace que el combate y la historia en si gane puntos con los fanáticos, porque se podría ver como una historia de superación, así como Daniel Bryan, el cual es un caso parecido pero en menor tiempo.

Si bien, como dije anteriormente, esta rivalidad comenzó por fechas cercanas al royal rumble, ese no es el comienzo de esta historia. El inicio remonta por el año 2006, cuando se forma el Rated RKO. Estos dos poco a poco se fueron consolidando como uno de los mejores equipos de aquellos años y el verlos juntos nuevamente en un mismo ring, pero ahora como rivales le da un toque nostálgico a toda esta historia. Cuando los vemos juntos es imposible no pensar en aquellas luchas contra DX, aquel survivor series de 2006, cuando se hacían ver como los mejores amigos. Es por esta razón que se vuelve atractiva esta historia, porque le da este toque de traición a todo este asunto y llama la atención no solo de los espectadores más jóvenes, sino también de los antiguos fanáticos los cuales quieren ver lo que podría ser el verdadero punto final de esta historia.

Al iniciar este texto mencione tres rivalidades las cuales considero que son las más llamativas, pero eh seleccionado el Orton-
Edge por una razón bastante simple, las falencias que tienen las otras dos. Seth Rollins y Kevin Owens son dos grandes luchadores y estoy más que seguro que darán uno de los mejores combates de la noche, pero el problema es que han estirado tanto el hilo que ya se vuelve monótono y hasta tedioso verlos. Su historia en un principio era bastante entretenida, te mantenía con los ojos pegados al televisor, pero ahora es de esos momentos en los que tienes tiempo para ir al baño o algo de comer. Al contrario Otis y Ziggler han contado una historia de amor tremendamente divertida. Pero su problema es que no se tienen tantas expectativas del combate como tal, a pesar de que Ziggler puede dar un gran combate y Otis es bastante divertido, no se genera tanta emoción al verlos luchar. En cambio, la historia contada por Edge y Randy cubre todas las falencias de las otras, ya que sus nombres tienen el peso suficiente para generar esa emoción que le falta a Otis y Dolph; y a su vez, se a trabajado en el tiempo correcto, por lo que no se vuelve tedioso verlos como a Rollins y Owens.

El combate en sí genera muchas expectativas ya que no es un combate común y corriente, es un last man standing, y un combate con estipulación atrae mucho más que uno normal. Si bien en el mismo evento hay combates con estipulaciones más llamativas como el de Cena o el de Styles, es la historia que han contado estos hace que este último hombre en pie sea tan interesante. Ya que por un lado tenemos a un Orton empeñado en que su amigo no vuelva a luchar más para que así no sufra, y por otro lado tenemos a Edge el cual buscara venganza por el ataque hacia su esposa y hacia si mismo, por lo que ambos irán con todo a destrozar a su rival. En el ring ambos luchadores son bastante técnicos, y se conocen muy bien, por lo que se espera que sea un combate bastante fluido a pesar de la edad de ambos. A su vez, la edad que tienen les jugara un favor bastante grande ya que esto quiere decir que tienen más experiencia, y se pueden desenvolver de manera perfecta en el ring, por lo que pueden contar una historia perfecta.

Para concluir me gustaría destacar el hecho de que esta rivalidad no tiene ningún título de por medio, por lo que es la prueba clara de que no se necesita ningún campeonato para hacer llamativa una rivalidad. Solo hace falta una buena construcción, buenos nombres y un momento ideal para poder hacer que cualquier rivalidad se gane la atención del público.
Volver arriba Ir abajo
Oscar
Smackdown Superstar
Smackdown Superstar
Oscar

Colombia
Cantidad de envíos : 2494
Reputación en Backstage : -14
Fecha de inscripción : 04/04/2012
Edad : 28
Localización : Bogota

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: Predator Killer
Finishers Moves: RKO - Super RKO
Signature moves: headlock Back Breaker - Power Slam - DDT desde las cuerdas

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeLun 20 Jul 2020 - 4:06

Daryl Báthory escribió:
1- En líneas generales, ¿para ti cuál fue la mejor lucha de Wrestlemania 36? Justifica

John Cena vs The Fiend. Primeramente, fue una de las luchas con mejor back-up de toda la cartelera, y a pesar de tener un build-up ligeramente apresurado, supieron poner las cartas sobre la mesa para que lo que pasó en el desarrollo del enfrentamiento fuese coherente con los careos previos. Es decir, este match supo reflejar mejor que ninguno la construcción que se le dio. Se sintió como un verdadero choque de WrestleMania porque fue consecuente con la forma en la que se vendió. Además, tanto John Cena como The Fiend supieron hacer uso de todos sus recursos de dramaturgia, lo que nos permitió involucrarnos en la lucha y ponernos en los zapatos de ambas superestrellas, haciendo que la rivalidad de verdad contara. La modalidad fue un gran punto a favor, pues potenció de sobremanera el nivel histriónico de Cena y Wyatt, permitiéndoles consolidar todo lo que la rivalidad construida había planteado.

Fue un “match” con un sentido claro en la estructura de la historia que querían contar. Es decir, inicio, nudo, clímax y desenlace siguieron una secuencia lógica que convirtió lo que pudo ser un enfrentamiento desordenado, en una serie de sucesos coherentes, con un ritmo in crescendo y una narrativa compleja, pero lo suficientemente digerible para el espectador casual. Conceptualmente, es un producto de nicho, pero Cena y Wyatt supieron alzar sus personajes por sobre todas las cosas e hicieron que todo se tratara de los personajes, que estos fueran la historia y tuviesen total control sobre lo que se estaba contando.

Y en un WrestleMania lleno de resultados sorpresivos, y giros de tuerca, el Fiend Vs Cena fue una de las excepciones, siendo tal vez la lucha más predecible de toda la cartelera, y esa terminó siendo una de sus mayores fortalezas. Cena tenía que perder. Era el paso lógico en la historia entre el líder de la Cenation y el renovado Bray Wyatt. En este caso, de manera asertiva, WWE renunció al golpe de impacto de un resultado sorpresivo, y apostó por generar el impacto por medio del cómo se llegaba al final, y no por el final mismo. Esto fue algo que convirtió a esta lucha en todo un éxito narrativo. El resultado esperado, por medio de una forma inesperada.

De paso, con este resultado, y la forma de llegar a él, Cena ha cumplido con creces con su misión de reposicionar a The Fiend como la amenaza que parecía que dejaría de ser después de su derrota. En cuestión de meses, capitalizándolo en esta lucha, John Cena ha impulsado a Bray Waytt a una posición que no tenía ni siquiera cuando estaba invicto como The Fiend, pues no solo cedió la victoria, sino que concesionó una narrativa que “hizo pedazos” su personaje, y delegó a Wyatt la posición dominante. Todo esto ha servido como un verdadero alivio para The Fiend, que necesitaba un soplo de aire fresco después de ser sobreexplotado semana a semana como campeón. No solo fue una victoria, fue la salvación de su personaje.

Una lucha de personajes, una lucha con psicología. Esta lucha hizo algo que se ve con muy poca frecuencia en el wrestling. Nos permitió explorar y conocer mejor los rincones más profundos de la psicología de ambos personajes. Pero, por sobre todas las cosas, nos permitió explorar la psique de la mayor estrella de los últimos tiempos, su ambición, puntos blancos y negros, sus miedos. Esta lucha nos permitió ver al Superman de la era moderna de la forma más frágil en que lo hemos visto. No por una paliza física, sino por un bombardeo emocional, algo con lo que cualquier aficionado podría sentirse identificado (lo que potencia todavía más esta lucha). Fuimos testigos de cómo el hombre incorruptible se rompió, de cómo el héroe se convirtió en una figura gris, de cómo fue confrontado por sus peores demonios y cómo el peso de todos los años siendo la cara de la empresa se le venían encima. Bray Wyatt fue el ente dominante en este enfrentamiento, pero lo fue porque llevó a John Cena a enfrentarse con el propio John Cena. Lo llevó por un viaje de autoaceptación, para enfrentar las consecuencias de sus acciones, de todos los talentos que enterró, de todo a lo que renunció para ser la cara de la WWE. La forma en la que Cena fue humanizado en esta lucha, ha sido simplemente brillante. Al mismo tiempo que se le ha dado a The Fiend un matiz que antes no tenía. Esta lucha hizo que dos personajes que iniciaron como entes unidimensionales, salieran enriquecidos de tal forma que al terminar la lucha, eran más personajes de lo que eran al iniciarla. Esta lucha les aporto dimensión.

Pero, por sobre todas las cosas, y como mayor fortaleza global de la lucha, se tiene que mencionar una cosa: innovación. No podría afirmar, en este momento, que lo que se vio fue un match, pero a final de cuentas, eso es el wrestling: usar un medio deportivo como plataforma para contar una historia. Y lo que ha sucedido entre Cena y The Fiend ha sido rompedor, ha abierto un sinfín de horizontes en cuanto a las formas y posibilidades para contar historias en la escena mainstream del wrestling.  La escala narrativa se rompió por completo. Lo que vimos en WrestleMania fue una oda al wrestling, un llamado a probar cosas nuevas y arriesgarse. Lo que parecía ser un match que serviría para impulsar a Fiend, se convirtió en un tributo a Cena, una crítica directa a los estándares del wrestling mundial y los momentos más oscuros de este en el pasado, a su evolución como medio para contar historias y la influencia de cada luchador como persona y personaje en la industria. La cantidad de detalles, de referencias y mensajes ocultos, es arte puro. Cena y Fiend contaron, como nunca antes en el wrestling, el enfrentamiento contra el propio ser. Tal vez hoy no pueda ser considerado un match pero, en el futuro, quién sabe si podríamos estar hablando de una modalidad perfectamente adaptada al entretenimiento deportivo.

Al final del evento, para bien o para mal, se terminó hablando de esta lucha más de que ninguna otra. WrestleMania XXXV ha sido el WrestleMania en el que se dio el The Fiend vs John Cena, es la lucha del evento de forma indiscutible. Tendrá relevancia inmediata más allá del evento, pues regresó a Wyatt al territorio de las mayores estrellas, pero su valor individual como producto es invaluable. Lo que sucedió en WrestleMania entre The Fiend Vs John Cena ha sido el mayor tributo al wrestling como arte narrativa que se ha dado en el evento de eventos.


Aclaraciones: al momento de hacer sus respuestas no tienen que ser tan extensos como yo. A mí me gusta escribir y darle ese fondo a mis argumentos, pero muchas veces puede resultar contraproducente porque cansas al referee. A mí me vale verga, pero si quieres ganar no seas como Daryl. Deben tratar de ser lo más concisos que puedan y, más que agregar relleno, centrarse en que sus argumentos tengan "punch", que se queden grabados.

Algo que funciona es escribir tus argumentos y ver si quitando alguna línea tu argumento sigue igual y se sigue entendiendo. Esto ayuda a detectar relleno y quitar partes en las que te repites (esto es directamente suicidio con algunos referees).

Es buena idea conocer conceptos que te sirven como punto de análisis sobre el cual sustentar tu respuesta. Conceptos de desarrollo de lucha dentro del ring, así como conceptos en el ámbito del storyline, pues el wrestling tiene ese factor de dramaturgia que muchas veces no se analiza tanto.

Mando esta respuesta con cariño para Black Smoke, que se mató solo.

parece que aquella vez que te enseñè el secreto de responder te sirviò, casi que pareces un clon de tu mentor Oscar, sin embargo, y a pesar de que me copies, aùn te faltan años de wrestling,pero vas por buen camino, nuevos, este es un ejemplo de responder casi a mi nivel, copienlo
Volver arriba Ir abajo
El Tirano Ideológico
Smackdown Superstar
Smackdown Superstar
El Tirano Ideológico

México
Cantidad de envíos : 1773
Reputación en Backstage : -7
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: American Dragon
Finishers Moves: YES! Lock, Running Knee Plus, Cattle Mutilation
Signature moves: Diving headbut

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeLun 20 Jul 2020 - 15:04

AJ Diablo escribió:
¿Las puedo tomar para PW?

Claro, amigo.
Volver arriba Ir abajo
El Tirano Ideológico
Smackdown Superstar
Smackdown Superstar
El Tirano Ideológico

México
Cantidad de envíos : 1773
Reputación en Backstage : -7
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: American Dragon
Finishers Moves: YES! Lock, Running Knee Plus, Cattle Mutilation
Signature moves: Diving headbut

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeLun 20 Jul 2020 - 15:07

DiOscar escribió:
Daryl Báthory escribió:
1- En líneas generales, ¿para ti cuál fue la mejor lucha de Wrestlemania 36? Justifica

John Cena vs The Fiend. Primeramente, fue una de las luchas con mejor back-up de toda la cartelera, y a pesar de tener un build-up ligeramente apresurado, supieron poner las cartas sobre la mesa para que lo que pasó en el desarrollo del enfrentamiento fuese coherente con los careos previos. Es decir, este match supo reflejar mejor que ninguno la construcción que se le dio. Se sintió como un verdadero choque de WrestleMania porque fue consecuente con la forma en la que se vendió. Además, tanto John Cena como The Fiend supieron hacer uso de todos sus recursos de dramaturgia, lo que nos permitió involucrarnos en la lucha y ponernos en los zapatos de ambas superestrellas, haciendo que la rivalidad de verdad contara. La modalidad fue un gran punto a favor, pues potenció de sobremanera el nivel histriónico de Cena y Wyatt, permitiéndoles consolidar todo lo que la rivalidad construida había planteado.

Fue un “match” con un sentido claro en la estructura de la historia que querían contar. Es decir, inicio, nudo, clímax y desenlace siguieron una secuencia lógica que convirtió lo que pudo ser un enfrentamiento desordenado, en una serie de sucesos coherentes, con un ritmo in crescendo y una narrativa compleja, pero lo suficientemente digerible para el espectador casual. Conceptualmente, es un producto de nicho, pero Cena y Wyatt supieron alzar sus personajes por sobre todas las cosas e hicieron que todo se tratara de los personajes, que estos fueran la historia y tuviesen total control sobre lo que se estaba contando.

Y en un WrestleMania lleno de resultados sorpresivos, y giros de tuerca, el Fiend Vs Cena fue una de las excepciones, siendo tal vez la lucha más predecible de toda la cartelera, y esa terminó siendo una de sus mayores fortalezas. Cena tenía que perder. Era el paso lógico en la historia entre el líder de la Cenation y el renovado Bray Wyatt. En este caso, de manera asertiva, WWE renunció al golpe de impacto de un resultado sorpresivo, y apostó por generar el impacto por medio del cómo se llegaba al final, y no por el final mismo. Esto fue algo que convirtió a esta lucha en todo un éxito narrativo. El resultado esperado, por medio de una forma inesperada.

De paso, con este resultado, y la forma de llegar a él, Cena ha cumplido con creces con su misión de reposicionar a The Fiend como la amenaza que parecía que dejaría de ser después de su derrota. En cuestión de meses, capitalizándolo en esta lucha, John Cena ha impulsado a Bray Waytt a una posición que no tenía ni siquiera cuando estaba invicto como The Fiend, pues no solo cedió la victoria, sino que concesionó una narrativa que “hizo pedazos” su personaje, y delegó a Wyatt la posición dominante. Todo esto ha servido como un verdadero alivio para The Fiend, que necesitaba un soplo de aire fresco después de ser sobreexplotado semana a semana como campeón. No solo fue una victoria, fue la salvación de su personaje.

Una lucha de personajes, una lucha con psicología. Esta lucha hizo algo que se ve con muy poca frecuencia en el wrestling. Nos permitió explorar y conocer mejor los rincones más profundos de la psicología de ambos personajes. Pero, por sobre todas las cosas, nos permitió explorar la psique de la mayor estrella de los últimos tiempos, su ambición, puntos blancos y negros, sus miedos. Esta lucha nos permitió ver al Superman de la era moderna de la forma más frágil en que lo hemos visto. No por una paliza física, sino por un bombardeo emocional, algo con lo que cualquier aficionado podría sentirse identificado (lo que potencia todavía más esta lucha). Fuimos testigos de cómo el hombre incorruptible se rompió, de cómo el héroe se convirtió en una figura gris, de cómo fue confrontado por sus peores demonios y cómo el peso de todos los años siendo la cara de la empresa se le venían encima. Bray Wyatt fue el ente dominante en este enfrentamiento, pero lo fue porque llevó a John Cena a enfrentarse con el propio John Cena. Lo llevó por un viaje de autoaceptación, para enfrentar las consecuencias de sus acciones, de todos los talentos que enterró, de todo a lo que renunció para ser la cara de la WWE. La forma en la que Cena fue humanizado en esta lucha, ha sido simplemente brillante. Al mismo tiempo que se le ha dado a The Fiend un matiz que antes no tenía. Esta lucha hizo que dos personajes que iniciaron como entes unidimensionales, salieran enriquecidos de tal forma que al terminar la lucha, eran más personajes de lo que eran al iniciarla. Esta lucha les aporto dimensión.

Pero, por sobre todas las cosas, y como mayor fortaleza global de la lucha, se tiene que mencionar una cosa: innovación. No podría afirmar, en este momento, que lo que se vio fue un match, pero a final de cuentas, eso es el wrestling: usar un medio deportivo como plataforma para contar una historia. Y lo que ha sucedido entre Cena y The Fiend ha sido rompedor, ha abierto un sinfín de horizontes en cuanto a las formas y posibilidades para contar historias en la escena mainstream del wrestling.  La escala narrativa se rompió por completo. Lo que vimos en WrestleMania fue una oda al wrestling, un llamado a probar cosas nuevas y arriesgarse. Lo que parecía ser un match que serviría para impulsar a Fiend, se convirtió en un tributo a Cena, una crítica directa a los estándares del wrestling mundial y los momentos más oscuros de este en el pasado, a su evolución como medio para contar historias y la influencia de cada luchador como persona y personaje en la industria. La cantidad de detalles, de referencias y mensajes ocultos, es arte puro. Cena y Fiend contaron, como nunca antes en el wrestling, el enfrentamiento contra el propio ser. Tal vez hoy no pueda ser considerado un match pero, en el futuro, quién sabe si podríamos estar hablando de una modalidad perfectamente adaptada al entretenimiento deportivo.

Al final del evento, para bien o para mal, se terminó hablando de esta lucha más de que ninguna otra. WrestleMania XXXV ha sido el WrestleMania en el que se dio el The Fiend vs John Cena, es la lucha del evento de forma indiscutible. Tendrá relevancia inmediata más allá del evento, pues regresó a Wyatt al territorio de las mayores estrellas, pero su valor individual como producto es invaluable. Lo que sucedió en WrestleMania entre The Fiend Vs John Cena ha sido el mayor tributo al wrestling como arte narrativa que se ha dado en el evento de eventos.


Aclaraciones: al momento de hacer sus respuestas no tienen que ser tan extensos como yo. A mí me gusta escribir y darle ese fondo a mis argumentos, pero muchas veces puede resultar contraproducente porque cansas al referee. A mí me vale verga, pero si quieres ganar no seas como Daryl. Deben tratar de ser lo más concisos que puedan y, más que agregar relleno, centrarse en que sus argumentos tengan "punch", que se queden grabados.

Algo que funciona es escribir tus argumentos y ver si quitando alguna línea tu argumento sigue igual y se sigue entendiendo. Esto ayuda a detectar relleno y quitar partes en las que te repites (esto es directamente suicidio con algunos referees).

Es buena idea conocer conceptos que te sirven como punto de análisis sobre el cual sustentar tu respuesta. Conceptos de desarrollo de lucha dentro del ring, así como conceptos en el ámbito del storyline, pues el wrestling tiene ese factor de dramaturgia que muchas veces no se analiza tanto.

Mando esta respuesta con cariño para Black Smoke, que se mató solo.

parece que aquella vez que te enseñè el secreto de responder te sirviò, casi que pareces un clon de tu mentor Oscar, sin embargo, y a pesar de que me copies, aùn te faltan años de wrestling,pero vas por buen camino, nuevos, este es un ejemplo de responder casi a mi nivel, copienlo

Aquella vez me dijiste que mis respuestas se parecían mucho a las tuyas, pero que todavía no estaban a tu nivel. Ahora me dices que mis respuestas se parecen mucho a las tuyas, pero que todavía no estoy a tu nivel. ¿Exactamente cómo me sirvió tu ayuda si estaba igual antes y después de tus consejos? xD Solo me confirmó que estaba por el buen camino.
Volver arriba Ir abajo
Hump
Smackdown Superstar
Smackdown Superstar
Hump

Argentina
Cantidad de envíos : 131
Reputación en Backstage : 1
Fecha de inscripción : 11/07/2020

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: 40
Finishers Moves: 150
Signature moves: 300

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeLun 20 Jul 2020 - 17:46

que buena esta idea!
Volver arriba Ir abajo
Evil
Smackdown General Manager
Smackdown General Manager
Evil

Chile
Cantidad de envíos : 9193
Reputación en Backstage : 43
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Localización : Región de la Araucanía, Temuco, Chile.

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: Evil
Finishers Moves: Attitude Adjustment- STF- Thunder Death Driver
Signature moves: King Kong Lariat- Emerald Flowsion- Flying Cross Chop-Pepsi Twist- Lionsault- Pele Kick- Tiger Suplex- Double Knee Gotbbuster (al pecho y a la espalda)- TODOS LOS DE CENA.

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeMiér 22 Jul 2020 - 7:22

3- John Cena es un luchador que ha dado grandes rivalidades, sin ir más lejos fruto de su rivalidad con CM Punk dio una lucha cinco estrellas, ahora quitando esa rivalidad: ¿cuál es para ti la mejor rivalidad que ha dado John Cena en su carrera?

John Cena Vs Edge - New Years Revolution 2006 hasta Unforgiven 2006.

Esta es mi elección porque fue la rivalidad que los consolidó a ambos, a Cena como la cara de la empresa, y a Edge como el Top Heel que necesitaba John Cena para ser considerado la super figura por la cual meses atrás habían apostado para ser el bastión de la segunda mitad de la Ruthless Aggression. No menciono a Randy Orton, y si bien es el rival más importante en los 17 años de carrera de John Cena, la pregunta es cuál fue la mejor rivalidad, y la escogida manejó los hilos de la WWE durante todo el año 2006, y tuvo hitos más interesante que la larga rivalidad John Cena - Randy Orton entre el 2007-2009. Comencemos.

La Génesis

John Cena el 2005 se consolidó como WWE Champion, había dado el paso al siguiente nivel y terminando un reinado histórico con el Campeonato de la WWE para un Heel como JBL - 280 Días - y así comenzaba su nueva etapa, por la cual fue enviado a RAW, puesto que sus reacciones eran mayores a las que ofrecía Batista. El SHOW A necesitaba al luchador más popular, y ese claramente era John Cena. En ese Wrestlemania 21, en el cual vimos a Cena consagrarse por primera vez como el campeón máximo, también surge la figura de The Ultimate Opportunist, Edge - un eterno midcard -  quien se quedaba con la primera edición del WWE Money in The Bank Ladder Match. No sabíamos muy bien cómo se iba a manejar ese logro de Edge, pero fue muy bien trabajado, cumpliendo una gran labor en el medio cartel durante aquel 2005, rivalizando principalmente con Matt Hardy y Ric Flair, los cuales lo ayudaron para dejar atrás el medio cartel, el cual ya le estaba quedando muy pequeño para las reacciones negativas que empezó a generar, ya era un villano en formación, faltaba el siguiente paso.
En ese año Cena se "deshizo" de JBL, y estuvo inmerso en rivalidades con Chris Jericho, Kurt Angle y a fin de año con Chris Masters y Carlito, pero ninguno de los cuatro se posicionaba como una amenaza para el "Rapero", sorteando sin mayores sobresaltos a cada uno de los rivales que tuvo en frente, y así fue como llegó la brutal Elimination Chamber Match de New Years Revolution 2006, en la cual luego de casi 30 minutos de lucha, y sufriendo el mayor daño físico de esta por el accionar de los rudos involucrados, Carlito, Chris Masters y el propio Kane, John Cena era sorprendido por un Edge que terminaba su rivalidad con Ric Flair en ese evento, y siendo anunciado por el propio Vince McMahon, hizo efectivo el cobro del maletín del MITB, ante un campeón destrozado, que había tenido que combatir con cinco luchadores, en una de las estructuras más imponentes, ¿qué podíamos esperar ante este nuevo escenario que se planteaba?. Una derrota fácil de Cena, sin resistencias, ante un oportunista que luego de 280 días de portar con el maletín, vio la oportunidad perfecta para hacer uso de este ante un Cena completamente deteriorado. Es ahí en donde nacen ambas figuras, puesto que en esos 90 segundos aproximadamente, vimos el actuar del Ultimo Oportunista en su máximo esplendor, pero también a un Cena que no se iba a rendir fácilmente, resistiendo dos coberturas, incluida un spear. Entonces en ese squash nos vendieron a un tipo decidido a salirse con la suya de la manera que fuese, con tal de lograr sus objetivos, y a otro que estaba dispuesto a no darse por vencido, y que para ganarle tenían que reducirlo por completo. En New Years Revolution 2006 asciende a niveles estelares Edge y se consagra luego de más de 9 meses de reinado, The Champ! En un evento sin mayor importancia en comparación a los grandes PPV´S que nos ofrece WWE, es el inicio al ascenso definitivo de dos de las más grandes superestrellas en la historia de WWE.

Desarrollo


Una vez consumado el cobro del MITB, el título a Edge le duró muy poco, pero recordada es su celebración  con Lita con "sexo en vivo", impulsando su gimmick de la Superestrella Categoría R. Cena recuperaría el campeonato en Royal Rumble para entrar en rivalidad con Triple H, y Edge se impondría ante Mick Foley en Wrestlemania 22 en uno de los mejores combates extremos que se han visto en la empresa, y fue lo más lógico que pudiesen haber hecho para no restarle credibilidad a Edge. Cena derrotaba en Wrestlemania al único peso pesado que le faltaba y Edge saldría fortalecido para nuevamente fijar su mirada hacia el Campeonato de la WWE, al cual lo tenía entre ceja y ceja, siendo considerado a partir de ese momento, la pesadilla de John Cena, así es, el luchador que parecía imbatible y que por casi 300 días mantuvo sin contrapeso aparente su reinado, ahora sufría los embates del villano del momento, no sólo dentro del kayfabe, también en su vida personal por el famoso triangulo amoroso que formó con Lita y Matt Hardy, añadiéndolé mucho interés del fanático, quienes amaban a Cena y a la vez odiaban al villano. Edge le costó dos veces el Campeonato de la WWE a Cena ante RVD, siendo el momento más relevante, en el recordado One Night Stand 2006, ¿pero por qué lo hacía?, ¿cuál era el interés de Edge de favorecer a RVD?. Claramente ninguno, para él le era indiferente RVD, porque todo estaba centrado en Cena, el hombre que estaba en la cima y al que había que destronar. Cena era el hombre que atraía a feminas y niños al negocio, en cambio Edge personificaba lo contrario, el era el luchador Categoría R, enfocado al público más adulto y es a partir del reinado de RVD en que esta rivalidad se fortaleció más aún, y en el que hizo lucir de mejor manera su chapa de último oportunista, en una triple amenaza a inicios de julio del 2006 ante el campeón RVD y John Cena, en el que de manera muy poco ortodoxa sale con el Campeonato para ahora nuevamente centrarse la historia entre los dos hombres más relevantes de WWE de aquel 2006.

Edge en su reinado le dio un giro importante a la historia, y siguiendo el ejemplo de Cena, instaurado un año atrás, diseñó un nuevo Campeonato de la WWE, uno de categoría R, y nos otorgó vibrantes segmentos como la visita a la casa de la Familia Cena en el cual con Lita atacaron al padre de John. Esta rivalidad ya se estaba tornando personal, y su siguiente gran parada fue Summerslam 2006 en el cual Edge no podía ser descalificado o perdía el campeonato de la WWE. Esa estipulación es relevante para la storyline, puesto que Edge a esa altura ya había mostrado que estaba dispuesto a lo que sea para conservar el campeonato que tanto le había costado ganar en siete años de carrera. Se salió nuevamente con la suya, despistando al árbitro y utilizando una manopla, para así vencer a Cena, ya se lo había sacado de encima, ya no había revancha de por medio para "The Champ", pero esta historia no podía acabar de esa manera. A esta altura su rivalidad había sido interesante, se había tornado personal, teníamos un heróe vs un villano enfrentados, un Cena que pasaba por su mejor momento en popularidad, al cual aún no lo insultaban y no generaba controversias -salvo el episodio de One Night Stand - enfrentando al luchador más odiado del año, pero no había una gran lucha que recordar y es así que Edge acepta un nuevo combate con Cena pero con la condición de que si este perdía se iba de RAW, ¿la modalidad?, la favorita de Edge, TLC Match, ¿el lugar?, Unforgiven 2006, en Toronto, Canadá, la casa de Edge, no podía ser más favorable para Edge el escenario, y recordado es el segmento previo a esta lucha en el que Cena lanza a Edge al Puente en Long Island, añadiendo otro episidio memorable a la rivalidad. Llega el evento y nos dieron un clásico en modalidad TLC, la mejor lucha en ese estilo después del WM 2000 en el combate de parejas por los campeonatos de WWE en el que Edge y Christian fueron los ganadores. La performance de Edge fue formidable, sostuvo a Cena en el combate, para que este no desentonara. Edge ante un público dividido hizo lucir a John Cena, le dio su primera lucha memorable, para el recuerdo como Campeón de la WWE, el cual estuvo por primera vez en su carrera en un combate como ese, arriesgando como nunca antes su físico, con un repertorio muy exigente. Ambos contaron una historia, con las constantes intervenciones de Lita para favorecer a Edge y con un Cena que por ningún motivo se quería ir de RAW, era su marca, era el líder de esta y no podía ser derrotado y "expulsado". El final de esta lucha es épico con Cena aplicando el Attitude Adjustment desde la cima de la escalera y lanzando a Edge encima de dos mesas y tener su primera gran lucha por el Campeonato de la WWE. Si bien ambos volvieron a luchar en una jaula, queda la sensación que esta primera rivalidad entre ambos acabó ahí, en donde tenía que acabar y como debía acabar: Un Villano derrotado a pesar de los beneficios con los que contaba a su favor, y el Héroe de la historia que fue capaz de sobreponerse a todas las adversidades y llevando la exigencia física a otro nivel, nunca antes visto en sus 3 años de carrera en WWE.

Consecuencias


Esta rivalidad impulsó definitivamente a Edge a planos estelares. El joven que desde niño soñó con llegar a competir en la empresa de Vince McMahon, el que tenía como idolo a Bret Hart, se consagró en su país natal ese año 2006, y además llevó a Cena a abandonar su zona de confort durante toda la rivalidad. Cena y Edge nos dieron una intensa rivalidad,la cual cumplió con el objetivo de rivalizar a un héroe con un villano, ofertando segmentos épicos sobre todo por el lado de Edge, que se cansó en ridiculizar a Cena, en interponerse en sus planes, en demostrar que su estilo era mejor tanto en su actuar como en el ring. Edge fue para Cena el villano que necesitaba para dar el paso definitivo para ser la cara de la empresa, y mientras tanto, Cena fue para Edge el partner perfecto para ser considerado en los planes estelares de manera inamovible, puesto que sorteó con éxito todas las pruebas que tuvo en esa rivalidad, independiente de sus resultados, Edge ya era la estrella que siempre quiso ser, y de la cual WWE confió por largos cinco años, volviendo a tener combates con Cena posteriormente, pero ninguno de la magnitud como los que tuvieron ese 2006, con dos grandes episodios: Cena ganando a Edge y Big Show en Wrestlemania 25, y Edge ganándole a Cena el Royal Rumble Match 2010, importante para ambos, pero no tan relevante como su primera etapa entre New Years Revolution 2006 y Unforgiven 2006.

Para concluir, por el heat del público, en el cual había un claro villano y un héroe amado, por los excelentes segmentos que nos otorgaron, por la consolidación de ambos en planos estelares, y por su recordada TLC Match, la cual fue mejor lucha que cualquiera que pudo ofrecer la rivalidad Cena vs Orton, esta ha sido mi elección.



PD: Oscar maricon


Última edición por Evil el Miér 22 Jul 2020 - 7:43, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Evil
Smackdown General Manager
Smackdown General Manager
Evil

Chile
Cantidad de envíos : 9193
Reputación en Backstage : 43
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Localización : Región de la Araucanía, Temuco, Chile.

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: Evil
Finishers Moves: Attitude Adjustment- STF- Thunder Death Driver
Signature moves: King Kong Lariat- Emerald Flowsion- Flying Cross Chop-Pepsi Twist- Lionsault- Pele Kick- Tiger Suplex- Double Knee Gotbbuster (al pecho y a la espalda)- TODOS LOS DE CENA.

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeMiér 22 Jul 2020 - 7:23

Espero les sirva a los nuevos.


Yo tengo un estilo propio de respuestas, algo que poco abunda. Actualmente casi todos opinan de la misma manera.


Esta respuesta la hice extensa porque Black Smoke responde extenso, entonces una batalla más pareja era de esta manera.


Pero si he de enfrentar a Criki o Asesino, mi respuesta hubiese sido a la mitad.


Por lo tanto, depende el oponente y la pregunta, uno debe acomodarse.


Si quieren consejos me consultan, yo con gusto se los doy.
Volver arriba Ir abajo
Evil
Smackdown General Manager
Smackdown General Manager
Evil

Chile
Cantidad de envíos : 9193
Reputación en Backstage : 43
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Localización : Región de la Araucanía, Temuco, Chile.

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: Evil
Finishers Moves: Attitude Adjustment- STF- Thunder Death Driver
Signature moves: King Kong Lariat- Emerald Flowsion- Flying Cross Chop-Pepsi Twist- Lionsault- Pele Kick- Tiger Suplex- Double Knee Gotbbuster (al pecho y a la espalda)- TODOS LOS DE CENA.

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeMiér 22 Jul 2020 - 7:51

Undertaker al parecer se ha retirado de los rings, lo que nos lleva a una cuestión, desde hace tiempo Undertaker solo regresaba para luchar en WrestleMania y quizás algún otro PPV y show en especial, sin lugar a dudas la racha de Undertaker era lo más atractivo que tenía, una vez perdida ante Brock Lesnar el interés de ver a Undertaker decayó un poco, por lo cual la pregunta aquí es; una vez perdida la racha ¿Unsdertaker debió retirarse en ese momento al perder su mayor atractivo o para ti su decisión de continuar hasta que se le acabaron las ganas fue acertada considerando sus actuaciones desde que perdió la racha?

Soy de los que considera que el final perfecto para la carrera del Undertaker hubiese sido en Wrestlemania 28, luego de vencer en la Hell in a Cell Match a Triple H con Shawn Michaels como árbitro. Ese combate fue vendido como la redención del Undertaker de su lucha de la edición 27, en la cual si bien ganó, tuvo que salir con asistencias médicas, era el final perfecto, la storyline era sublime para cerrar con su última gran actuación su legado y con la racha en 20-0. Aún en ese combate Undertaker podía aplicar todo su repertorio, pero no me voy a desviar de la pregunta, eso no ocurrió, y compitió en Wrestlemania 29 ante Cm Punk en una lucha que salió forzada, sólo porque ninguno de los dos tenía combate pactado, y eran buenos nombres para ser enfrentados, misma situación en la edición 30 ante Lesnar, en una historia al vapor que tampoco tuvo mucha construcción lógica.

Si te das cuenta, la última lucha con fundamento del Undertaker en Wrestlemania (y de toda su carrera) fue ante Triple H en el lejano 2012, y ya han pasado ocho años desde aquel momento y cada acción que desarrolla sólo le resta más que le suma. Undertaker luego de perder su racha ante Brock Lesnar, no debió volver a luchar por la razón que ya no contaba hace dos años con un sustento lógico para construir un storyline, haciendo su presencia como algo forzado, sólo porque él debía estar ahí en Wrestlemania, ¿pero cuáles eran esas motivaciones? Quizás lo que él mismo relata en su documental, lo difícil que es dejar el negocio, y de esa manera tuvo un par de actuaciones decentes ante Bray Wyatt en una rivalidad en la que estuvo ausente, y una historia poco lógica ante Shane McMahon, siendo estos los dos únicos episodios que rescato un poco POST WM 30.

Su redención ante Brock Lesnar, tampoco fue algo que le sumó, es más, le restó. Si bien la storyline tuvo un poco de lógica, justificándose en un Heyman que no se cansó de hablar del 1 en 21 que era Lesnar, en el ring se notó a un Taker muy deteriorado, que ya hace un par de años no hacía sus típicos moves aéreos, como el tope suicida, atípico para un luchador de su envergadura. Summerslam 2015 fue el escenario, y la lucha con muy poco que recordar, siendo el preambulo de lo posterior que se venía. Undertaker ya había dejado de tener rivalidades basadas en el odio de un rival hacia él, ya no cargaba campeonatos mundiales, tampoco era aquel motoquero rebelde, y su racha ya no estaba invicta en Wrestlemania, por lo tanto, su atractivo se redujo a más que nada a la emoción y añoranza de los fanáticos de siempre de su personaje, que aún lo respetan y que esperaban que aún tuviese más que ofrecer, pero no ha sido así.

Sus actuaciones posteriores han sido fiascos como ante Roman Reigns en Wrestlemania 33, ante Goldberg en Supershow Down 2019 que casi termina en tragedia,  o el DX vs BOD en Crown Jewel 2018. Undertaker se ve muy mal fisicamente, ya no es el hombre de dos metros ágil con buen estado físico, y posee algunos kilos de más, y sólo limitado a sus moves más tradicionales como la tombstone o el chokeslam, los cuales nunca pasarán de moda, pero incluso con la Tombstone ha tenido dificultades para ejecutarla en más de uno de sus combates, por lo tanto, si su presencia tiene poca lógica desde la storyline, menos la tiene por su labor en los ring, que tal como comenté se reduce a fracasos, y si no es así, son squash como antes Elias, John Cena, Aj Styles o Rusev, por lo tanto, la mistica del Undertaker, el hombre que no sólo brillaba por su personaje, sino que además por su actuaciones en el ring, y por la segunda gran mitad de la década del 2000 que tuvo, ahora sólo es una caricatura de si mismo, que está al servicio de las intenciones monetarias de Vince McMahon para su expansión a Arabia Saudita, y del propio Mark para demostrarse así mismo que el Undertaker era más que una racha, y que podía seguir subiéndose al ring, pero lamentablemente la evidencia demuestra lo contrario.

Soy de la idea que un deportista debe retirarse antes que el propio deporte lo retire, y esa es la sensación que me está dando el Undertaker en los últimos 6 años, de un luchador que ya tuvo su mejor época, que no supo retirarse a tiempo, que no eligió el momento adecuado, el cual yo tengo claro cuál era y te lo comenté al principio, y que cada actuación nueva que tiene en un ring perjudica su trayectoria, siendo un punto aparte su lucha con Styles, puesto que como bien sabemos, fue realizada por partes y editada. Es un luchador que ya no tiene mucho por ofrecer, más que aparecer de vez en cuando en algún segmento en el que no ponga en riesgo su físico y el de su rival. Todos le agradecemos por su trayectoria, sobre todo por sus épicas rivalidades con HHH y Shawn Michaels, pero ya no está para la alta competencia, puesto que ni siquiera en los combates por pareja ha podido dar la talla, por lo tanto, ya es hora que descanse el personaje, porque no tiene nada más que demostrar. Es el Undertaker, la mayor creación de Vince McMahon y así va ser por siempre, nadie le quita eso, es un grande y leyenda, pero por favor, él ya cavó la tumba de la gran mayoría de sus rivales en el kayfabe, que no cave ahora la suya en la vida real y sepa dar el paso al costado definitivo


Última edición por Evil el Miér 22 Jul 2020 - 7:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Evil
Smackdown General Manager
Smackdown General Manager
Evil

Chile
Cantidad de envíos : 9193
Reputación en Backstage : 43
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Localización : Región de la Araucanía, Temuco, Chile.

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: Evil
Finishers Moves: Attitude Adjustment- STF- Thunder Death Driver
Signature moves: King Kong Lariat- Emerald Flowsion- Flying Cross Chop-Pepsi Twist- Lionsault- Pele Kick- Tiger Suplex- Double Knee Gotbbuster (al pecho y a la espalda)- TODOS LOS DE CENA.

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeMiér 22 Jul 2020 - 7:52

Ahí dejé otra más corta.
Volver arriba Ir abajo
Perra Comunista
RAW Superstar
RAW Superstar
Perra Comunista

Chile
Cantidad de envíos : 398
Reputación en Backstage : 0
Fecha de inscripción : 11/07/2020
Edad : 16

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: Joaking
Finishers Moves: Double Cross
Signature moves:

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeSáb 25 Jul 2020 - 7:07

Como lo hacen para hacer respuestas tan largas?
Volver arriba Ir abajo
AJ Diablo
WWE Corporate
WWE Corporate
AJ Diablo

España
Cantidad de envíos : 3065
Reputación en Backstage : -13
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 28

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: AJ Diablo
Finishers Moves: The Celtic Cross,Shillegag Slam
Signature moves: Headlock Standing Leg Drop European uppercut DDT Snapmare Low-angle Dropkick Seated Senton Rolling Samoan Drop

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeSáb 25 Jul 2020 - 11:57

Joaking escribió:
Como lo hacen para hacer respuestas tan largas?

Al final si es larga o no no importa. La clave está en estructurar, como hacen allí arriba.
Volver arriba Ir abajo
Vince Russo
European Champion
European Champion
Vince Russo

México
Cantidad de envíos : 254
Reputación en Backstage : 0
Fecha de inscripción : 16/07/2020
Edad : 19

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: El Enfermo
Finishers Moves: Stormbreaker | Super XaCutter | Hidden Blade | XaCutter | 630° Senton
Signature moves: Robinson Special | Air Assassin | Burning Star Press | Red Arrow | Essex Destroyer | Iron Octopus | Rainham Maker

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeSáb 25 Jul 2020 - 15:53

Suma puntos agregar, PD: Oscar maricon | al final de las promos?
Volver arriba Ir abajo
Oscar
Smackdown Superstar
Smackdown Superstar
Oscar

Colombia
Cantidad de envíos : 2494
Reputación en Backstage : -14
Fecha de inscripción : 04/04/2012
Edad : 28
Localización : Bogota

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: Predator Killer
Finishers Moves: RKO - Super RKO
Signature moves: headlock Back Breaker - Power Slam - DDT desde las cuerdas

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeDom 26 Jul 2020 - 3:08

LaMáquina escribió:
Suma puntos agregar, PD: Oscar maricon | al final de las promos?

wtf? Después no lloren si los humillo
Volver arriba Ir abajo
Rubik
RAW Superstar
RAW Superstar
Rubik

España
Cantidad de envíos : 1194
Reputación en Backstage : 3
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Localización : Madrid

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: Rubik
Finishers Moves: Rubik Stomp - Pedigree
Signature moves: Phoenix Splash - Falcon Arrow - Kingslayer

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeDom 26 Jul 2020 - 4:42

Respuesta corta y no muy extensa que hice, pero con la que casualmente gané a nombres como Izzy o Siske, ahí va.

1- Braun Strowman se coronó WWE Universal Champion después de varios fracasos. A tu criterio, ¿es un luchador que esté a la estatura de lo que se requiere para portar un campeonato mundial? Justifica

- No cabe duda que Braun Strowman es un luchador muy dominante en la WWE y que ha tenido grandes feudos con luchadores de la talla de Seth Rollins, Brock Lesnar... llegando a tener feudos que le llevarían a luchar en SummerSlam 2017 en una Fatal 4-Way Match por el WWE Universal Championship o tambien otra lucha por el WWE Universal Championship en Royal Rumble 2018 contra Kane y Brock Lesnar, o incluso otra contra Lesnar en Crown Jewel. Los intentos de Braun Strowman por hacerse campeón mundial han sido muchos, y todos han acabado con derrota, incluso habiendo conseguido el maletín en el PPV Money In The Bank, no consiguió hacerse con el campeonato tras canjearlo, sumandose a al lista de aquellos luchadores que han canjeado el maletín de manera fallida, y si no hablamos de títulos, si no de combates especiales, también cabe destacar Braun Strowman ganó el Greatest Royal Rumble, entonces podemos afirmar que Braun Strowman ha sido uno de los luchadores más importantes en los últimos años para la empresa, en donde, tuvo un gran push al inicio de su carrera individual, teniendo feudos en la órbita del mundial sin haber ganado un título individual en toda su carrera de la empresa, algo que pocos luchadores (como por ejemplo, Sheamus) han conseguido, y esto es un arma de doble filo, ya que puedes crear una gran superestrella (como el caso de Sheamus) o puedes crear una superestrella que se quede en el olvido y se deshinche muy rápido si lo colocamos en la órbita del mundial tan rápido (ejemplos hay miles, como Vladimir Kozlov, The Great Khali... todos ''Monster Heel'' y dominantes que con los años fueron relegados a niveles muy bajos de la card), y en el caso de Strowman, parece que nos íbamos encaminando hacía esto último... pero algo cambió.

- Como hemos visto de forma muy resumida, Braun Strowman ha tenido múltiples momentos en los que se ha podido consagrar como campeón mundial con una muy buena credibilidad, ya que ha estado, en mi opinión, muy fuerte en momentos como cuando consiguió el maletín MiTB en 2018 o cuando ganó el Greatest Royal Rumble, momentos en donde su credibilidad estaba por las nubes... una credibilidad que a partir de 2019 se empezó a venir abajo cuando comenzó a ir sin rumbo por la empresa, consiguiendo de la nada el campeonato de parejas con Rollins y perdiendo (de nuevo) otro combate por un campeonato mundial, entonces cada vez, la credibilidad de Strowman en ganar un campeonato mundial iba cayendo en picado, hasta que fue trasladado a la marca azul en Octubre de 2019 en busca de volver a su mejor nivel en SmackDown!. A partir de aquí, parecía que en SmackDown! podría volver a recuperar su mejor nivel y credibilidad siendo la cara ''Monster'' de la empresa, incluso un cambio a heel para transformarse en el ''Monster heel'' de la marca azul no le hubiese venido mal, pero nada más lejos de la realidad, Braun Strowman siguió sin rumbo por la empresa durante el final de 2019, siendo lo más destacado el ser parte del Team Ganador de SmackDown! en la batalla de marcas de Survivor Series, pero en 2020, todo cambiaría para Strowman.

- A inicios de 2020, empezó a tener un feudo con el grupo de Nakamura, Cesaro y Zayn donde se involucraba en la búsqueda del Intercontinental Champion, título que acabaría ganando finalmente, consiguiendo así su primer campeonato individual en la empresa, y cuándo parecía que Strowman iba a volver a aquello que tanto apuntaba, a aquello que tanto debía haber hecho hace tiempo... todo se volvía a troncar, ya que poco tiempo después, lo perdería en Elimination Chamber, cosa que afectó a su credibilidad, ya que perder un campeonato en tan poco tiempo... siempre resta mucho a tu personaje, y más a alguien dominante como él, en donde necesita de victorias y de buenos feudos para consolidarse como un personaje ''monster'' con su tamaño y fuerza, y no ser alguien que pueda perder de la nada.

- Tras quedarse sin feudo, Strowman se confirmó (de la nada) como candidato Nº1 al WWE Universal Championship de Goldberg en WrestleMania 36, y consiguió la victoria, ahora bien... ¿Estoy en contra de que Strowman lo ganase? No. Estoy en contra de que lo ganase ahora, y no cuando lo tuvo que haber ganado, es decir, no cabe duda que aun gustándote más o menos Strowman como luchador, está claro que ha sido una figura importante de la empresa en los últimos años, ahora bien... ¿este era su momento para ganar el campeonato mundial? La respuesta es no, ya que Strowman atraviesa una de las épocas en donde su credibilidad está muy por debajo respecto al nivel que tuvo en 2017/2018 en la marca roja, entonces, en mi opinión, la empresa debería haber desarrollado su personaje individual con victorias por campeonatos midcard como el Intercontinental Championship para establecer su personaje e ir ganando credibilidad hasta volver a ser un candidato a un campeonato mundial, ya que, cuando lo tuvo que haber ganado, no lo ganó, y cuando necesita volver a su nivel de credibilidad de antes (estoy seguro que va a volver) le dan un campeonato mundial de la nada, sin sentido, y tras haber perdido hace un mes el campeonato intercontinental en tan poco tiempo... entonces concluyo que, Strowman SÍ está a la altura de ser campeón mundial, pero la credibilidad y el papel en el roster del personaje es clave para ser campeón mundial, y ahora mismo, no era el momento para serlo, ya que lo que él necesita es volver a establecer su personaje, ganar credibilidad, obtener victorias, buenos feudos y volver a ser lo dominante que era, y ahí, puede volver a establecer en la órbita del mundial, e incluso, ganarlo, porque estoy seguro que haría buen papel.
Volver arriba Ir abajo
Necro
ECW Superstar
ECW Superstar
Necro

España
Cantidad de envíos : 774
Reputación en Backstage : 7
Fecha de inscripción : 19/03/2016
Edad : 22

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: 40
Finishers Moves: 150
Signature moves: 300

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeDom 26 Jul 2020 - 4:52

Mucho texto. Si quieren ayuda manden un privado, les responderé con el video de la niña china que se cae pisando una bola de tenis
Volver arriba Ir abajo
Victor
ECW World Champion
ECW World Champion
Victor

Venezuela
Cantidad de envíos : 1174
Reputación en Backstage : 7
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Ficha de Luchador
Apodo en lucha:
Finishers Moves: Sleeper Hold & Zig Zag
Signature moves: Legdrop Bulldog & Inverted Powerslam

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeDom 2 Ago 2020 - 20:49

Aqui les dejo la ultima respuesta que hice para el show semanal de ECW. Respuesta sencilla como para un semanal pero que puede servir para los chicos que buscan estructurar mejor su respuesta o redactar mejor. Mas para inspirarse en sus estilos propios.

Opinión:

El regreso de John Morrison pasó sin pena ni gloria en WWE. Actualmente está estancado siendo la sombra del Miz pero no fue hace mucho tiempo cuando el público quería que se convierta en campeón mundial. La pregunta es ¿Qué harías para que la gente vuelva a tener interés en Morrison.


John Morrison ciertamente es uno de los luchadores cuyo regreso generaba mas expectativa, fueron unos cuantos años donde el público esperaba verlo, porque salió además, cuando su carrera igual estaba estancada pero el apoyo del público seguía siendo total, hoy nos encontramos de nuevo en ese punto pero con un par de elementos nuevos que para mi serían la salvación de una carrera que siempre ha podido ser mejor dentro del imperio McMahon. Lamentablemente para Morrison el push de su regreso ya se ha perdido, por lo tanto lo que yo haría sería apelar por el empuje que el público siempre le ha dado y reestructurar su carrera para conseguir objetivos a largo plazo y llegar a esa consolidación que necesita.

Lo primero que haría sería separar a John Morrison y The Miz pero de la manera que pocos esperarían, John Morrison teniendo una reflexión sobre su momento y rompiendo él la relación con su compañero, manteniéndolo del bando de los Heel pero imprimiéndole más coraje e ira al sacar toda su frustración contra el hombre que lo tuvo estancado desde su regreso, esto generaría mas impacto ya que lo esperado seria ver a The Miz traicionando a su amigo, pero John Morrison es un personaje que aunque es muy querido ha tenido sus mejores momentos como Heel y durante su tiempo como “Johny Mundo” demostró ser un rudo muy bueno y ese personaje llevado en WWE podría funcionar muy bien, infunde más respeto y solidez que el baby face que fracaso en el pasado, porque siendo ese Morrison heel frustrado y enfocado en recuperar su carrera, sin importar a cuantos deba llevarse por el medio, puede tapar las carencias en el micrófono que debilitaban al gladiador y reforzar la rudeza en su arsenal y mostrarse más peligroso y no solo un típico chico volador. Precisamente entre esos elementos nuevos que menciono en el párrafo anterior, está esa personalidad soberbia, ególatra y “endiosada” que se respalda a la perfección por su excelente moveset, lo hace sobresalir de la manera en que lo necesita y va a permitir que lo veamos como una representación de excelencia y no como el chico que solo quiere brindarnos buenos movimientos (principal causa de estancamiento de los luchadores voladores).

Seguidamente a esa separación yo enviaría John Morrison a RAW, básicamente porque la historia con The Miz no debería durar más de uno o dos combates, es tiempo suficiente para explotar la personalidad de Morrison y junto al excelente manejo de The Miz sentar las bases del ascenso y por supuesto darnos una de las mejores rivalidades que tendremos en el momento, pero no necesita durar mucho más porque es una historia que no será ni la primera ni la última vez que la veamos entre ellos dos y el objetivo aquí es lograr darle push a John Morrison y llevarlo a la escena estelar, si lo dejamos mucho tiempo con The Miz podría enfriarse el impulso, además de mellar la imagen del Miz. Una vez terminada la historia no habría lugar para Morrison en la escena estelar de Smackdown, no estamos hablando de aspirar al título Intercontinental contra Styles, yo hablo de consolidar a Morrison como un Campeón Mundial y no se puede de forma creíble mientras The Fiend sea el próximo a ser Campeón en Smackdown, dejarlo allí seria divagar y volver a enfriar el push. John Morrison tiene mejor oportunidad en RAW donde puede llegar y armarse historias que sigan sumando al ascenso como por ejemplo con Aleister Black, Kevin Owens o Seth Rollins, no importa si hay un choque de Heels porque el objetivo de Morrison será siempre demostrar su superioridad sobre cualquiera para escalar y encontrará en la marca roja rivales más acordes para explotar el potencial y que el publico vuelva a hacerse a la idea de que John Morrison es un futuro Campeón Mundial.

Todo lo anterior lo podemos meter en una carpeta y llamarlo “Planes a Corto Plazo” que van a ser el piso solido que necesita construirse para que Morrison no vuelva a sentirse perdido en el roster y en donde mostrar la nueva carta de presentación de un personaje mucho más contundente. Pero el camino debe seguir y entrar en los planes a mediano plazo, lo que yo haría en esta etapa es colocar fielmente a Morrison vs Drew McIntyre, debe pasar primero por todo ese camino de transformación para poder llegar de forma solida a encarar a un McIntyre que está en la cima y juntar ambos push nos va a dejar una rivalidad en verdad explosiva donde solo uno deberá ascender y por supuesto ese debe ser John Morrison y recibir ese empujón gigante. Esa rivalidad bien construida es lo que necesita, dos hombres peligrosos con diferentes estilos pero con la misma contundencia, un Morrison que viene mostrando excelencia y un McIntyre devastador, nos dejaría uno de los mejores momentos en la carrera de ambos. No importa si es con o sin el titulo de por medio, puede que para ese momento sea Randy Orton o incluso Edge el campeón como se rumorea que pasara, lo cierto es que quitándole o no el titulo a Drew, Morrison puede seguir al último nivel de su consagración,  porque no es el título Mundial esa consagración, sino el derrotar a los hombres importantes y reforzar la idea de que Morrison también es uno de esos hombres importantes.

Dicho esto, el plan a largo plazo para Morrison es que luego de todo ese camino, después de dar rivalidades con los nombres potentes de RAW contra quienes todo el Universo de WWE lo quiere ver enfrentado, entonces allí encontrarse con dos hombres que para ese momento serán la punta de la montaña, me refiero a Randy Orton y a Edge. Por eso digo que no importa si McIntyre es campeón o no, porque la verdadera prueba final será retener o coronarse campeón contra estos dos titanes, que hay que aclarar que en el pasado Morrison ya ha enfrentado y rivalizado, todo lo que estamos haciendo es darle a John el estatus que siempre ha merecido, para poder estar a la par con estas dos leyendas y una vez allí poder quedarse definitivamente. Una rivalidad con Edge es algo que debe ocurrir pero cumpliéndose primero todo este camino de preparación para entonces estar en mismas condiciones y recordar que al igual que Edge, Morrison también fue un regreso esperado y que todos querían ver, Morrison vs Edge sería un completo deleite para los fans y si le agregamos el Titulo de WWE es sin  duda un momento de gloria para ambos. Mi plan para Morrison es escalar y cumplir con objetivos a corto, mediano y largo plazo, para llegar al plano estelar y aplicar todos esos elementos de personaje, micro, imagen y técnica que ha reforzado con el pasar de los años y construir ahora ese personaje creíble y solido que el público está listo y ansioso de ver. Lo que haría seria aplicar todos estos planes para que de manera orgánica, Morrison pueda establecerse y llegar en el momento y lugar correcto a rivalizar por el Campeonato Mundial contra Randy Orton y contra Edge, este último en lo que sería la rivalidad de ensueño y la cima total. Seguro estoy, que luego de pasar por todo ese camino, será muy difícil bajar del plano estelar a John Morrison.
Volver arriba Ir abajo
El Empalador
Smackdown Superstar
Smackdown Superstar
El Empalador

Argentina
Cantidad de envíos : 1907
Reputación en Backstage : 19
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Edad : 24
Localización : Buenos Aires

Ficha de Luchador
Apodo en lucha:
Finishers Moves:
Signature moves:

Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitimeLun 23 Nov 2020 - 19:57

Les dejo la respuesta con la que Liam me amaño en ER. Para que aprendan que la vida no es justa.

Shawn Michaels ha tenido rivalidades emblemáticas, no queda duda que es un de los mejores en la compañía en cuanto a rivalidades se refiere. Dejando de lado la rivalidad con Triple H, ¿Cual consideras que es la mejor rivalidad en la carrera de Shawn Michaels?

Se pueden nombrar muchas rivalidades legendarias del chico rompe corazones pero ningún marco una época ni provoco un cambio tan grande en la mentalidad de una empresa como fue el epico enfrentamiento que tuvo en los 90s con, quizás, uno de los luchadores mas laureados y queridos de todos los tiempos, es casi un cliche decirlo pero Michaels vs Hart define lo que es este negocio en la actualidad. Pensemos en el status quo de esa época, donde veníamos del escandalo de esteroides de principios de los 90s, teníamos una WWF que se vio obligada a cambiar el paradigma del luchador superestrella, dejando de lado los físico culturistas y llevando el camino hacia un lado mas atletico, es aquí donde entra en escena, quizás, el luchador mas técnico y que mas representaba este cambio, el personaje perfecto para esos nuevos tiempos: Bret “The Hitman” Hart, quien tuvo un camino hacia la cima bastante común para estos tiempos pero que hoy en dia es casi algo impensado, empezando como competidor en parejas con The Hart Foundation, pasando por una buena carrera en solitario que comenzó ganando el titulo intercontinental con buenos reinados hasta llegar poco a poco a la cima de la empresa, pasando obviamente por momentos raros como tener que perder ante Yokozuna en WM y asi darle la oportunidad a Hogan de ser nuevamente campeón, todo esto lo preparo a Bret para ser el que pudimos ver luego y tener la influencia que tenia en el vestuario llegado su tiempo. Por el otro lado podemos cruzar muchos paralelismos en cuanto a carreras nos referimos, con Michaels realizando un trayecto totalmente idéntico en cuanto a importancia dentro de la compañía se refiere, escalando poco a poco desde competir en parejas, pasando por títulos secundarios hasta finalmente llegar a ser una de las estrellas de la compañía. Este trayecto similar de ambos, en cuanto a tiempo e importancia los vio muchas veces coincidir en estas etapas tan distintas, llegando a tener enfrentamientos que nos ayudan a explicar la etapa mas caldeada de su rivalidad, pasare a resumir un poco este camino.

Podemos poner como punto de partida el 25 de noviembre de 1989, el primer enfrentamiento de The Rockers vs The Hart Foundation, en el mítico Madison Square Garden que veíamos en ese momento a dos de los equipos mas queridos del momento enfrentarse cara a cara en lo que fue una lucha totalmente diferente a lo que veíamos en esa época en WWF, sin historia ni rivalidad de por medio estos dos equipos nos regalaron uno de los comabtes de ese año para muchos, una lucha que hoy en dia todavía serviría para que los equipos jóvenes aprendan lo que es trabajar una lucha sin historia previa, creandola en mitad de combate y logrando finalizar la misma habiendo contado algo. Esta lucha terminaría en empate lo que seria el detonante de una buena rivalidad entre estos dos equipos, con intervalos de por medio pero que podemos decir que llegaría a su final en 1991 cuando estos dos equipo se enfrentaron en el Tokyo Dome de Japon en donde vimos una lucha en escencia muy similar a su primer enfrentamiento en MSG pero mucho mas corta y con un final que vería a la familia Hart salir victoriosa, este se puede ver como el punto final de su rivalidad como parejas y el puntapie para lo que se vino después. Poco mas de un año después de su batalla en el Tokyo Dome las carreras de Hart y Michaels habían comenzado a dispararse habiendose separado de sus respectivos equipos, comenzaría a brillar como competidores individuales. Michaels ya había mandado a Marty Jannetty a través de la ventana de la baberia de Brutus Beefcake terminando asi con The Rockers, cambiaria su apodo al ya reconocido “Heartbreak Kid” y transformaría su personaje totalmente dándole un giro de 180°, mientras tanto Hart se desprendería de Jim Neidhart luego de su derrota en Wrestlemania VII aprovechando esta nueva carrera para obtener su primer campeonato intercontinental derrotando a Mr.Perfect en Summerslam 1991 ¿Por qué es importante esta lección de historia? Porque nos muestra una rivalidad totalmente joven entre estos dos donde Hart defendería el campeonato intercontinental ante Michaels en dos ocasiones, siendo la mas recordada la lucha de escaleras, una novedad en esa época en la que se dio los primeros pasos con este enfrentamiento, fue una lucha absolutamente novedosa en la que ambos competidores dieron todo lo que tenia con Hart finalmente doblegando a Shawn.
Hasta este momento esta rivalidad in crescendo se veía en pantalla como amistosa, entre dos hombres que al final de cuentas respetaban las habilidades del otro, el mismo Hart dijo en numerosas ocasiones que tenia una relación mas que buena con Michaels y que le encantaba competir con este ya que sacaban siempre lo mejor del otro. Pasarian años y con enfrentamientos de por medio estos dos por fin tendrían una lucha que definiría una época, su Iron Man Match en Wrestlemania XII, que vería a Michaels cumplir el sueño de su infancia consiguiendo su primer campeonato de WWF, en una lucha que quedo para la historia. Esto nos da el puntapie, luego de luchas legendarias para llegar al punto algido de la cuestión y el por que, según mi opinión esta es la rivalidad mas importante en la carrera de Michaels.

Habian pasado dieciocho meses, largos meses, mucho había cambiado en este tiempo. Michaels sostendría el titulo durante ocho meses hasta perderlo a manos de Sycho Sid en Survivor Series 1996, aunque lo recuperaría mas tarde en el Royal Rumble del año siguiente, reinado que vio como se terminaba por una controvertida lesión en la rodilla que muchos en esa época dudaban de su gravedad alegando que era solo una excusa de Michaels para no tener una revancha contra Hart, este es el punto en el que la relación entre estos dos empieza a desgastarse. Finalmente Michaels regresaría meses después, mientras que Hart se enfrentaría a Steve Austin en uno de los mejores combates de la historia de Wrestlemania, en este punto la relación Micahels- Hart había llegado a su punto mas bajo volviendo totalmente irreversible, la rivalidad pensada en pantalla para construir su revancha se convertiría en algo lleno de odio, resentimiento que traspasaría el kayfabe en muchos momentos, llegando en pantalla a tener a Hart cuestionando la masculinidad de Michaels señalando como hizo striptease con hombres dentro del ring, llegando a posar para la revista Playgirl que básicamente es una revista apuntada al publico homosexual, denigrando a Shawn por su estilo de vida, algo totalmente impensado para los estándares de esa época, tocando temas como la moralidad o de que espera el publico en su campeón, Hart cuestiono los valores de Michaels tratandolo poco mas de “prostituto” en ciertos puntos de este enfrentamiento. Shawn no se quedaría atrás sacando los trapos al sol, insinuando relaciones extra matrimoniales de Hart, que hasta el momento era la representación de los buenos valores, dando nombres inclusive entre líneas rumoreando una relación con la diva mas famosa en ese momento Sunny. Este enfrentamiento nos llevaría a Summerslam donde en un combate entre Hart y The Undertaker el arbitro especial seria Michaels insólitamente costándole el titulo al enterrador, dando asi el puntapie a lo que vendría después. Para este momento, empeorando las cosas, Bret había entrado en una disputa contractual con Vince McMahon quien desestimo un contrato por 20 años que había firmado Hart y sugiriéndole a The Hitman que vaya a firmar con la competencia en ese momento, WCW, esto fue tomado casi como un acto de traición desgastanto también la relación de Bret con la compañía y el poder en ese momento. Hart firmo ese acuerdo con WCW y según declaraciones de los involucrados no tenia ningún incoveniente en darle el titulo a Michaels en Survivor Series a pesar de que sea en su Canada, cambiando todo esto con unas supuestas declaraciones de Shawn en donde dejaba bien en claro que el no haría lo mismo por Bret, enfureciendo al mismo negándose a hacerle los favores a Michaels lo que derivo en el armado de un plan en el que Hart no perdería en SS sino que en el RAW siguiente para asi terminar su relación con WWF. Lo que paso después es historia conocida, la traición de Montreal, no voy a entrar en detalles de lo sucedido porque es el suceso mas comentado de la historia de la empresa, pero claramente el plan que se le había planteado a Hart no sucedió de tal manera.

Este feudo, esta traición, esta historia entre los dos luchadores mas representativos de la primera mitad de los 90s produjo un cambio en el negocio para siempre, desde como se manejaban los contratos, pasando por el principio del fin de la carrera de Bret Hart, el inicio de un nuevo Shawn Michaels pasando a ser el líder de DX, también fue la primera vez que vimos a Vince McMahon como el hombre que manejaba las cosas dentro de la empresa, convirtiéndolo en un personaje en pantalla que serviría como catalizador de gran parte de la Attitude Era. Esta rivalidad es para mi el echo determinante de esa época, el comienzo de la era mas popular del Wrestling norteamericano, en el que curiosamente los dos hombres que empezaron todo no fueron los protagonistas principales de lo que vino en los años venideros. Es un feudo que marco las carreras de los dos y la verdad que revisando no puedo encontrar otra rivalidad de Michaels que nos haya dejado tantas aristas, desde desarrollo de su personaje hasta la manera en que su carrera y la de su oponente de turno terminarían desembocando.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Visita de Superestrellas al Performance Center Empty
MensajeTema: Re: Visita de Superestrellas al Performance Center   Visita de Superestrellas al Performance Center Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Visita de Superestrellas al Performance Center
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WWE Y!R :: Performance Center :: Performance Center-
Cambiar a: