¿El fin de SmackDown?
El acuerdo entre FOX y WWE para transmitir SmackDown a partir de WrestleMania ha quedado cancelado. Después de los sucesos ocurridos en el último SmackDown, en dónde tomaron lugar segmentos excesivamente pasados de tono, la cadena deportiva ha decidido hacer efectiva la clausula del contrato que especificaba que si WWE violaba alguno de los estándares de la clasificación de edades, el acuerdo con la marca azul podría ser cancelado, como finalmente ha ocurrido. La semana pasada SmackDown había finalizado con un segmento que pasaba por alto todos los límites del PG-13 y esto no le gustó nada a FOX, que advirtió que de repetirse esta situación, SmackDown tendría que buscar un nuevo hogar.
Las nuevas alternativas son muy variadas. Algunos medios habían informado que ESPN también buscó hacerse con los derechos de transmisión de SmackDown, pero finalmente no se llegó a un acuerdo por motivo de horarios. Un regreso a USA Network se antoja difícil, ya que las relaciones quedaron dañadas después de que WWE decidiera no renovar con la cadena. SmackDown quedará suspendido durante el tiempo en el que los directivos consiguen un acuerdo televisivo de buen nivel, pero por lo pronto deberán de sacar la chequera y pagar las multas correspondientes por violar más de 13 clausulas en una sola noche.
El nuevo rostro
No todo fue malas noticias. Los fanáticos de DeSavoie han quedado extremadamente contentos con lo acontecido en el último SmackDown, donde se mostró más dominante de lo normal. Tal parece que los directivos se están decantando por el chileno para liderar la nueva generación y tomar la batuta como el proyecto más interesante de la empresa. Sin embargo medios reportan que Sombie, el Hardcore Champion podría ser su nueva competencia junto con Daniel Gabriel y AngelGuardian, pues a la directiva le gusta la actitud fiera del talento, que se muesta habilidoso a la hora de expresarse y ha tomado un rol bastante potente como campeón.
Multa de 500 mil dolares y posible suspensión y/o despido Post WrestleMania.
Los miembros de DIY han recibido una fuerte multa motivo de sus acciones en el último show de SmackDown. Se dice que recibieron una fuerte advertencia la semana pasada debido a la forma en la que habían manejado su historia. Es bien sabido que Black Heart Izzy y Black Smoke son dos de los talentos con más libertad creativa en la empresa, razón por la cual son dos de los pesos pesados en cuanto a segmentos y promos se refieren, pero el malestar con la directiva es tal que este control creativo podría verse truncado después de meses de estar en la cima del micrófono. Dave Meltzer declaró que este podría ser el empuje que Smoke e Izzy necesitan para considerar unirse a AEW y hacer cada vez más real los problemas económicos por los que está pasando WWE.
"Son dos talentos muy importantes para WWE, pero el hecho es que los accionistas están descontentos con ellos y los patrocinadores exigen sus cabezas. Smoke e Izzy son una gran fuente de ingresos para la empresa, pero los directivos siempre van a estar del lado de los patrocinadores. Los días de DIY podrían estar contados". Declaró Meltzer.
FlashLight Hunter es detenido por posesión y consumo de drogas la noche de su regreso
Todos fuimos testigos del triunfal regreso de FlashLight Hunter a los encordados de WWE. Pero no todo fue gloria para el ex campeón, que después de su lucha, y de tener interacción con Daniel Gabriel y Daryl Báthory, salió del recinto totalmente intoxicado y posteriormente fue detenido por dos oficiales cuando conducía a exceso de velocidad. Varios reportes indican que Hunter se resistió al arresto y trató de realizar un Twist of Fate a uno de los oficiales. Dave Meltzer ha declarado que lo más seguro es que se haga público su despido en las siguientes horas.
Bobby Roode es despedido
Después de los eventos que tomaron lugar en el último SmackDown, el recién nombrado productor de WWE ha sido despedido y demandado. Se dice que WWE busca los servicios en la producción de Xtreme Tiger Checo, que en estos momentos se encuentra trabajando para AEW con un contrato no exclusivo.
Oscar podría perderse WrestleMania
Después del ataque de Black Heart Izzy y Black Smoke hacia Oscar, se han difundido imágenes del estado del Ex Campeón Mundial y se ha podido ver cómo el daño es considerable. El colombiano necesitó de grapas para cerrar la herida y se reporta que pudo haber sufrido una contusión, motivo por el cual podría perderse el magno evento. WWE se ha movilizado, no solamente asegurándose del bienestar del talento, sino buscando a un equipo que reemplace a Oscar y Snake, pues si bien Oscar tiene la posibilidad de luchar, Snake ha quedado descartado luego del ataque sufrido en el show pasado. El rumbo a WrestleMania es más borroso que nunca, y no sabremos si Oscar podría presentarse hasta que veamos con nuestros propios ojos si está listo para pisar un ring, y más importante aún, sí tiene un compañero para enfrentar a un equipo que lo ha hecho pedazos todas y cada una de las veces que se han enfrentado en una trifulca.