WWE ha hecho gala en ocasiones de recursos cuestionables, o directamente de pésimo gusto, para construir ciertos ángulos. El año pasado, poco antes del PPV TLC, la compañía recibió duras críticas por una promo de Jinder Mahal contra Shinsuke Nakamura, que fue vista como racista. O yendo más atrás, la mención de Paige a Reid Flair durante un careo con Charlotte, haciendo que “The Nature Boy” expresase su disgusto por no haber sido informado con anterioridad.
Ahora, a poco más de una semana de WrestleMania 34, una rivalidad nos devuelve a esta dinámica: la que mantienen Alexa Bliss y Nia Jax, que detonó por unos ofensivos comentarios de la campeona sobre el aspecto físico de la samoana. Sin embargo, esta, durante una reciente entrevista con Mirror, ofreció un punto de vista distinto al respecto.
“Creo que es increíble. Pienso que es algo que la gente sabe pero no quiere hablar de ello, siempre quieren mantenerlo oculto. Nos estamos lanzando de cabeza sobre el tema, y así debería ser. Las chicas y chicos deberían escuchar esto y ver el conflicto por el que pasamos y y poder ver que alguien se defiende y no deja que otro abuse de ellos por cómo lucen sus físicos, o por su color de piel. Uno siempre debería poder defenderse por sí mismo. Así que creo que es increíble. Me enorgullece ser parte de esto“.
¿Y ha tenido que soportar Jax comentarios y tratos vejatorios por su físico alguna vez?
“Oh, sí. Tú sabes, cuando estaba creciendo… es alucinante el parecido que tiene esta historia con mi vida real. Y especialmente con Alexa siendo una amiga tan cercana durante tanto tiempo, ella ha sido testigo. Su personaje le ha hecho daño al mío, porque le ha contado muchas de esas historias que me han pasado. Me sorprende que se haya convertido en una historia tan importante en WWE, porque tiene mucho que ver conmigo.
“Mientras crecía la gente se burlaba de mí por ser más grande de lo normal. Especialmente recuerdo una vez durante un un partido de baloncesto, un tío, un tío ya adulto se rio de mi y de mi tamaño. No se dio cuenta que mi padre samoano estaba en el público. Y le… dio una paliza, pero esa es otra historia. Sí, he lidiado toda mi vida con gente que se burla de mí. Por todo, desde tener una frente amplia, hasta el tamaño de mis pies, que no me deja tener la misma talla de zapatos que mis amigas”.
Fuente: superluchas