WWE Y!R
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WWE Y!R

Discord Oficial: https://discord.gg/Kz5yzxBQ
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mejor luchadora de WWE de la historia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Evil
Hall of Famer
Hall of Famer
Evil


Argentina
Cantidad de envíos : 11339
Reputación en Backstage : 43
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: Evil
Finishers Moves: Attitude Adjustment- STF- Thunder Death Driver
Signature moves: King Kong Lariat- Emerald Flowsion- Flying Cross Chop-Pepsi Twist- Lionsault- Pele Kick- Tiger Suplex- Double Knee Gotbbuster (al pecho y a la espalda)- TODOS LOS DE CENA.

Mejor luchadora de WWE de la historia Empty
MensajeTema: Mejor luchadora de WWE de la historia   Mejor luchadora de WWE de la historia Icon_minitimeSáb 17 Sep 2022 - 5:28

1. Hace una década la respuesta a la pregunta de quién había sido la luchadora femenina más exitosa de la historia de WWE se respondía con dos o tres opciones a lo mucho; siendo Trish Stratus la respuesta obvia para el fanático casual de WWE. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho y las opciones se han multiplicado, como mínimo, al doble. Hoy tenemos a luchadoras con un número impresionante de títulos, algunas punteras en ventas, otras estelaristas de WrestleMania, etc. La pregunta es, ¿quién es ahora la luchadora más exitosa de toda la historia de WWE?

En WWE para ser alguien exitoso requieres ser un super ventas en merchandising, haber ganado muchos campeonatos, tener logros importantes y por último, haber estelarizado algún evento grande, si es Wrestlemania mucho mejor. Hasta el año 2007 estaba muy claro que la mejor de todas salía de la siguiente quínela: Chyna, Trish Stratus, Lita, Sable o Ivory. Por ser un personaje icónico y que traspasa la lucha libre, para el erario popular, Chyna lideraba, pero para los puristas del wrestling, sin lugar a dudas Trish Stratus era la indiscutida número 1 y suscribo, porque si bien sus primeros años fueron secundando a un luchador o al mismo Vince McMahon, posterior al Wrestlemania 20, pudo demostrar sus grandes cualidades in ring, y lo hizo muy bien, con un primer retiro memorable en Unforgiven 2006 en su enfrentamiento ante Lita, la cual por primera vez en la historia le daba una connotación especial a un combate femenino, sólo vale recordar el ambiente que hubo en esa lucha con el factor añadido que se desarrolló en Canada. Tanto Lita como Trish estaban en su prime, dieron una gran lucha, y el retiro de Trish Stratus ganando el campeonato femenino fue vendido realmente como la última lucha de la mejor de todos los tiempos. Hasta ese día, 17 de noviembre de 2006, Trish Stratus era la mejor. Las cosas cambiaron más adelante, pero tardaron en cambiar. Pasaron Mickie James, Michelle McMahon, Layla, Natalya y Beth Phoenix, las cuales demostraron su potencial, tuvieron momentos importantes pero no alcanzaron el nivel de Trish Stratus, independiente que la WWE haya dado un giro, centrándose más en las historias entre mujeres, dejando de lado de a poco las historias de romance para ellas - aunque de vez en cuando las retomaron - preocupándose un poco más de las labores en el ring. Se creó otro campeonato, uno para RAW y otro para Smackdown, pero con distinto nombre. Las intenciones de WWE habían variado un poco, pero con el DIVAS Title, nos recordaron que si bien eran luchadoras, también eran superestrellas, y la belleza un factor primordial para brillar.

Esos años 2007-2010, hubo más relevancia para las mujeres, pero fue recién con la creación de NXT que el rumbo para la división cambió definitivamente. Aj Lee y Paige al debutar en el roster principal provocaron en menos tiempo, más sensaciones que las sucesoras de Trish Stratus, iban encaminadas a superarla pero factores externos lo evitaron, pero al menos pusieron la primera piedra para lo que vendría después. Sin Aj Lee y Paige no podemos entender lo que sucedería después. Fueron una formula exitosa del producto de NXT, fue una transición para dejar de tratar a las mujeres como DIVAS y transformarlas definitivamente en luchadoras, aunque en algún momento las bautizaron como superestrellas, pero aún así se lee mucho mejor que una DIVA. Las encargadas para dominar la división fueron 4: Bailey, Sasha Banks, Charlotte Flair y Becky Lynch. ¿Las cuatro superaron a Trish Stratus? Creo que Bailey no, pero si está a la par, no podemos olvidar que su último reinado como campeona, ha sido uno de los mejores de la historia. Sasha Banks con sus victorias multiples de campeonatos mundiales pero con poca duración, es la más débil de las cuatro mencionadas, no creo que hasta la fecha sea superior a Trish Stratus. Las otras dos, Becky Lynch y Charlotte Flair, si la superaron y ampliamente, por lo tanto, es normal que para el desarrollo restante de mi respuesta, me centre en ellas dos, comparándolas con Trish, tal como lo plantea la pregunta, y entre ellas mismas para definir cuál de las dos es más exitosa.

Sin dudas Becky Lynch y Charlotte son las Lita y Trish Stratus de esta nueva generación y por eso, a ambas las han ocupado para enfrentarlas en combates recientes, así lo entiende la WWE y lo ha hecho genial para un relevo generacional que no se hizo en años anteriores con Aj Lee, Paige, Natalya, Beth Phoenix. Charlotte y Becky fueron elegidas para esas confrontaciones que fueron importantes. Becky y Charlotte han tenido una carrera para ser consideradas las mejores luchadoras de la historia, han conseguido logros tan relevantes como ganar un Royal Rumble y participar del histórico primer evento estelar femenino de Wrestlemania que no las podemos ignorar. Se le ha criticado mucho a Charlotte, la exageración de tener reinados cortos para posiblemente en algún momento lograr la misma cifra de títulos ganados por su padre, pero al mismo tiempo se ha criticado que Becky Lynch no tiene muy buen desempeño en el ring, pero bueno, si por algo ellas han conseguido lo que han conseguido es porque son de las pocas féminas que pueden sostener a lo menos un combate que dure 20 minutos, algo que no es poco, y sólo al alcance de Bailey, Rhea Ripley, Sasha Banks y Bianca Belair. Trish Stratus también podía sostener combates de 20 minutos, a pesar de tener rivales deficientes en su época, en ese punto se iguala a las dos, pero queda atrás cuando lo comparamos con el evento estelar de un Wrestlemania y los logros obtenidos, ejemplo el Royal Rumble Match.

Habiendo ya mencionado sus méritos a grandes rasgos. Vamos al grano. Considero que técnicamente Charlotte Flair se pasea a Becky Lynch y Trish Stratus. Ella es tan buena que puede sacar un combate decente a luchadoras tan mediocres como Alexa Bliss o poco preparadas para la WWE como Ronda ROusey que no resiste análisis. Es la mejor luchadora que ha pisado alguna vez un ring de WWE, pero le falta algo que Becky Lynch tiene de sobra, contar con la masa a su favor y eso la llevó no sólo a ser la estrella que consiguió el primer evento estelar de Wrestlemania de mujeres, sino que al tener un reinado tan largo como RAW Women Champion que con sólo ese reinado, superó a todos los que alguna vez ha tenido Charlotte. Es cierto, que tengo una debilidad hacia el estilo luchístico de Charlotte - también a lo que hacía Trish Stratus - es posiblemente mejor que muchos hombres y ha sabido adaptarse a varios estilos de luchadoras (aquí no le recuerdo un gran combate a Becky Lynch), pero la pregunta es, ¿se debe considerar mejor a un prodigio en el ring o alguien que englobe todo lo que se necesita para triunfar en WWE? Yo creo que lo segundo. Charlotte, acabará su carrera como la luchadora con más campeonatos mundiales ganados en su historia, tal como lo hizo Trish Stratus en su primer retiro, y este ese va a ser el logro más importante y el legado de Charlotte Flair, pero Becky Lynch acabara su carrera como la mujer que rompió estereotipos, que hoy en día vende más que el 95% del plantel masculino - sólo la superan Roman Reigns, Steve Austin, John Cena y Aj Styles en los últimos cinco años - que ha participado en segmentos en regresos de The Rock, Steve Austin y John Cena, lo que habla de su nivel y status dentro de la WWE, y adicionalmente hace ya tres o cuatro años ha sido tratada como la número 1 del plantel femenino, no lo digo yo, lo puedo sostener empíricamente argumentando que el día que las dos debían enfrentarse en Survivor Series 2021 para despejar a la número 1, el resultado fue claro, victoria de Becky Lynch quien al mismo tiempo se estaba consolidando como el roster principal de RAW para tratar de levantar los rating, cerrando constantemente los semanales. Luego de eso, Becky también derrotó a Lita a inicios del 2022, años atrás Charlotte venció a Trish Stratus, entonces si hacemos un resultado, la ganadora final de combates icónicos, es Becky Lynch, independiente que a la fecha aún no haya tenido un 1 vs 1 contra Trish y a esta altura es difícil que se de. El puesto de Becky Lynch en WWE impide que ella se pierda un Pago por Ver si está en condiciones físicas, porque su presencia es sumamente importante, en cambio Charlotte si se ha perdido eventos, incluso siendo campeona. Esto ocurre porque Becky Lynch es un atractivo principal, es taquillera, mientras que Charlotte no lo es.

Becky Lynch es una revolucionaria de la lucha libre femenina. Ella puede pararse en el escenario y decir que es "The Man", en clara referencia que ella es la número 1 de la industria, en cambio Charlotte se llama "The Queen", en un mundo en el que el feminismo es tan potente y atrae público vs una monarquía que está cada vez más obsoleta. El personaje de Becky Lynch no es solamente el más atractivo de las mujeres, sino que se ha mantenido entre los más potentes de WWE. Para ella ya se empezó a rumorear su combate en Wrestlemania 39 a través de revistas especializadas ante Ronda Rousey, una figura potente más allá de WWE, y esto es porque la WWE la considera fundamental para la programación y se prepara con antelación su combate, lo mismo que ocurre con Roman Reigns, su par masculino. Charlotte Flair deberá acostumbrarse a ser la segunda y teniendo rivales de menor calibre que las que puede tener Becky Lynch de ahora en más. El futuro pasa por Becky Lynch, así como el pasado de los 2000´s fue para Trish Stratus, pero la diferencia es que Becky está comprometida al 100% con lo que hace, es tan así, que volvió a los pocos meses de haber dado a luz, demostrando que le apasiona lo que hace y que se puede confiar en ella para acarrear a la empresa. Ni aunque Charlotte Flair consiga 20 reinados podrá superar su figura. No soy fanático de Becky Lynch, pero no puedo desconocer que su aporte a WWE es superior a todas las mujeres que alguna vez se subieron al ring, se adapta a la perfección en la storyline que le ofrezcan, trata de no hacer quedar mal a sus rivales, por ejemplo Liv Morgan que no es una gran luchadora, quedó muy bien parada en sus dos combates que sostuvieron el año pasado. Se construyó una historia con Bianca Belair en la cual la relanzó y la hizo más fuerte de lo que quedó en su rivalidad con Sasha Banks y Bailey. Becky tiene a Bianca pasando por este gran momento. Mientras que Charlotte ha sido criticada por algunos conflictos con sus competidoras que incluso han llevado a cuestionar su estancia en WWE. A Trish Stratus en el pasado no le dieron muchas oportunidades de potenciar luchadoras, y su única creación fue Mickie James que acabó por terminar siendo un producto desechable.

La diferencia de Becky Lynch con Charlotte y Trish Stratus, es que la primera traspasa lo que realiza en el ring. Es muy importante para el show en su totalidad, tiene más minutos en pantalla que lo que nunca una mujer tuvo antes, está en RAW que es el show principal, hay proyección a largo plazo de lo que pueda ofrecer, es la luchadora en la cual confían y se depositan todos los grandes planes. De la única manera que Charlotte pudiese acaparar los focos de Becky Lynch es que esté en rivalidad con ella, tal como ha sucedido anteriormente. Da la sensación que a Becky Lynch la usan para algo mayor, con un objetivo tanto para ella como para la persona que puede ser rival, mientras que a Charlotte la han utilizado sólo para ganar una y otra vez un campeonato mundial que en varias ocasiones ni se justificaba. Y cuando sale de pantalla lo hace de mala manera, en cambio Becky Lynch hasta en eso lo hace bien (turn face reciente para potenciar a Bianca y entrega de título a Asuka).

De las Four Horseman, son muy superiores a las otras dos, pero también hay una distancia considerable entre una y otra refiriéndome a Charlotte y Becky, las dos son superiores a Trish, pero Becky es la número 1. Ric Flair en el ring era mejor que Hogan, Charlotte igual es mejor que Becky Lynch, pero al final el día, el más necesario, el mejor y el que todos querían ver siempre fue Hogan, aquí pasa lo mismo, la luchadora Clase A es Becky Lynch y a ella seguiremos viendo en los grandes planes a corto y mediano plazo porque es la que trasciende, la que la gente quiere ver, la que genera controversia, la que ayuda a potenciar a sus rivales, la que entiende mejor que nadie como funciona esto, y por supuesto, la que más vende y que tiene opciones en algún momento, de volver a cerrar un Wrestlemania o ser estelarista de un Royal Rumble o Summerslam.
Volver arriba Ir abajo
Evil
Hall of Famer
Hall of Famer
Evil


Argentina
Cantidad de envíos : 11339
Reputación en Backstage : 43
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: Evil
Finishers Moves: Attitude Adjustment- STF- Thunder Death Driver
Signature moves: King Kong Lariat- Emerald Flowsion- Flying Cross Chop-Pepsi Twist- Lionsault- Pele Kick- Tiger Suplex- Double Knee Gotbbuster (al pecho y a la espalda)- TODOS LOS DE CENA.

Mejor luchadora de WWE de la historia Empty
MensajeTema: Re: Mejor luchadora de WWE de la historia   Mejor luchadora de WWE de la historia Icon_minitimeSáb 17 Sep 2022 - 5:30

aprendan
Volver arriba Ir abajo
Mappy McGregor
Traitor
Traitor
Mappy McGregor


República Dominicana
Cantidad de envíos : 868
Reputación en Backstage : 1
Fecha de inscripción : 02/01/2021
Edad : 21

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: EL MARRANO
Finishers Moves: 150
Signature moves: 300

Mejor luchadora de WWE de la historia Empty
MensajeTema: Re: Mejor luchadora de WWE de la historia   Mejor luchadora de WWE de la historia Icon_minitimeSáb 17 Sep 2022 - 16:02

Lista de cosas que novoy a leer parte 1
Volver arriba Ir abajo
Dark Biles
Intercontinental Champion
Intercontinental Champion
Dark Biles


Venezuela
Cantidad de envíos : 1386
Reputación en Backstage : 2
Fecha de inscripción : 06/12/2014
Edad : 23

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: Chamo
Finishers Moves: Stunner
Signature moves: Pop Up Powerbomb

Mejor luchadora de WWE de la historia Empty
MensajeTema: Re: Mejor luchadora de WWE de la historia   Mejor luchadora de WWE de la historia Icon_minitimeDom 18 Sep 2022 - 3:39

Bueno el referee que puso esa pregunta le interesaba al menos
Volver arriba Ir abajo
Daryl Báthory
Wrestling Champagne Master
Wrestling Champagne Master
Daryl Báthory


México
Cantidad de envíos : 2446
Reputación en Backstage : -7
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Ficha de Luchador
Apodo en lucha: American Dragon
Finishers Moves: YES! Lock, Running Knee Plus, Cattle Mutilation
Signature moves: Diving headbut

Mejor luchadora de WWE de la historia Empty
MensajeTema: Re: Mejor luchadora de WWE de la historia   Mejor luchadora de WWE de la historia Icon_minitimeLun 19 Sep 2022 - 0:33

Dark Biles escribió:
Bueno el referee que puso esa pregunta le interesaba al menos

Gay.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mejor luchadora de WWE de la historia Empty
MensajeTema: Re: Mejor luchadora de WWE de la historia   Mejor luchadora de WWE de la historia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mejor luchadora de WWE de la historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juego. Mejor luchadora de la historia de la WWE
» Juego. Peor luchadora de la historia de la WWE
» Mejor luchadora del año
» Mejor película de la historia
» Juego. Mejor PPV de la historia de WWE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WWE Y!R :: Performance Center :: Performance Center-
Cambiar a: