Aunque la pregunta fue realizada en abril voy a estar durante unos minutos respondiendo a esa pregunta.
Consideré en su momento el ataque de Trump como innecesario, era un intento de marcarse un gol para las filas republicanas. Además, hay que pensar que se acaba la legislatura en 2020, no creo que vaya a aspirar a la reelección, en caso que fuera elegido de nuevo tendría una aplastante derrota, va a ser recordado como el peor presidente de los estados unidos, tiene que intentar hacer algo grandioso para dejar al menos un legado.
También quiero añadir el gran error de Francia y del reino unido al sumarse a un ataque sin sentido. Así como decir que gracias a las actuaciones de las potencias mundiales en Siria hacen que el mar mediterráneo sea una fosa común, de las personas que huyen de la guerra y de las cuales hasta que pedro Sánchez llegó a la Moncloa Europa y España miraron hacia otro lado.
Nos encontramos en una Europa mediocre, nos hemos olvidado de los valores europeos, que fueron los que instauraron la república francesa. Nos hemos empequeñecido como sociedad, aumentando el racismo y la xenofobia. Ojalá después de las elecciones de 2019 tengamos un proyecto ilusionante.
Ahora viene mi pregunta, valoración del actual presidente del gobierno. ¿Se podrán hacer las reformas urgentes que necesita España?