El media punta Kaká, del Real Madrid, volverá el mes próximo a la selección brasileña, en la que no jugaba desde la eliminación ante Holanda en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.
El seleccionador Mano Menezes incluyó sorpresivamente a Kaká en la lista de 23 jugadores convocados para los amistosos con Gabón y Egipto, que se jugarán el 10 y el 14 de noviembre, respectivamente, y cerrarán la temporada de 2011 de la “verdeamarela”.
Menezes solo convocó para los dos partidos a jugadores que actúan fuera del país, para no perjudicar a los clubes que disputan la recta final del campeonato brasileño. Asimismo, quedaron excluidos de la lista el veterano astro Ronaldinho, del Flamengo, así como el joven delantero Neymar, del Santos.
La nómina de convocados anunciada hoy por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) es la que sigue:
PORTEROS: Neto (Fiorentina), Diego Alves (Valencia) LATERALES: Alex Sandro (Oporto), Marcelo (Real Madrid), Dani Alves (Barcelona), Adriano (Barcelona), Fabio (Manchester United) ZAGUEROS: Thiago Silva (Milan), David Luiz (Chelsea), Luisao (Benfica)
MEDIOCAMPISTAS: Lucas Leiva (Liverpool), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich), Sandro (Tottenham), Fernandinho (Shakhtar Donetsk), Elias (Atlético de Madrid), Bruno César (Benfica), Hernanes (Lazio), Kaká (Real Madrid), Willian (Shakhtar Donetsk), Dudu (Dínamo de Kiev)
DELANTEROS: Hulk (Oporto), Jonas (Valencia), Kléber (Porto)
Los jugadores llamados se presentarán a la comisión técnica el 7 de noviembre, en Fráncfort, desde donde viajarán en vuelo fletado a la capital de Gabón, Libreville. Después del primer amistoso, que se jugará el día 10, el grupo se trasladará a Doha, donde se celebrará el encuentro con Egipto, el 14 de noviembre.